Edición

Borrar
Los niños presencian 'Un abuelo con mucho cuento'. :: ideal
Actividades navideñas para todas las edades y gustos
Cultura-Granada

Actividades navideñas para todas las edades y gustos

Las familias podrán disfrutar de un amplio abanico de eventos culturales en el museo de la Memoria de Andalucía

FRAN GAVILÁN

Jueves, 17 de diciembre 2009, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro cultural CajaGranada oferta un amplio abanico de actos dirigidos a celebrar la Navidad. Un cuentacuentos, talleres de animación a la lectura o el festival de cortos 'Futures shorts', con carácter mensual, serán algunas de las actividades que los granadinos podrán ver durante estas vacaciones. Los eventos, que van dirigidos a todas las edades, permanecerán en el museo desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero.

Los niños y niñas de entre 4 y 14 años podrán asistir a la actividad 'Un día de Navidad'. Los escolares que se inscriban participarán en talleres de aprendizaje, como 'Juegos y juguetes' o ' Jugando a reciclar', donde realizarán sus propios juguetes a través de materiales y objetos de la vida cotidiana. A partir del 18 de diciembre, los pequeños también tendrán la oportunidad de escuchar 'Un abuelo con mucho cuento', una actividad que enseña, a través de historias, las tradiciones y las costumbres navideñas de Andalucía.

Por su parte, la mediateca del museo Memoria de Andalucía, que desde noviembre se llama Francisco Ayala en honor al escritor granadino, ofrece a los mayores de 16 años la actividad 'Cuéntame un cuento', una propuesta dirigida a la formación a través de la imaginación. Como comenta Menchi Burgos, responsable de la mediateca, «este acto cultural anima a contar historias imaginativas y a disfrutar como niños al hacerlo». Además de este evento, los visitantes pueden asistir a la exposición 'Luces de Sulayr: cinco siglos de la imagen de Sierra Nevada', que plantea diez enigmas en forma de juego relacionados con la historia, la memoria, la cultura, la economía y el ámbito geográfico de la sierra granadina. A partir del 1 de febrero se sortearán 50 ejemplares del Atlas de Andalucía entre los acertantes.

El museo Memoria de Andalucía seguirá con las actividades que se realizan regularmente, como las exposiciones 'Los viajeros románticos' (19,20,26 y 27 de diciembre), ' Al Andalus' (2,3,9 y 10 de enero) y 'Una tarde en el museo' (de martes a sábado, de 15.00 a 20.00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios