Edición

Borrar
Clara Aguilera enseña una de las garrafas con aceite de oliva virgen extra de Iznalloz. /RAMÓN L. PÉREZ
La nueva planta de Iznalloz prevé envasar un millón de kilos de aceite de oliva
Provincia-Granada

La nueva planta de Iznalloz prevé envasar un millón de kilos de aceite de oliva

Inaugurada ayer por la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, atenderá a casi 700 agricultores asociados de la zona

R. I.

Domingo, 15 de noviembre 2009, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha inaugurado en Iznalloz la planta de envasado de aceite de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios. Las nuevas instalaciones, que han requerido una inversión de 600.000 euros, permitirán incrementar el volumen de aceite envasado que producen los casi 700 agricultores asociados y utilizar diferentes formatos y capacidades para adaptarse a las necesidades de un mercado cambiante.

Según las estimaciones del presidente de la cooperativa, Francisco Ramos, «en la campaña que está a punto de iniciarse se envasarán en torno al millón de kilos de aceite, de una producción total de 3 millones». La sociedad cuenta con tres marcas propias que utiliza para los aceites obtenidos de las distintas variedades de aceituna de la comarca, picual, negrillo de Iznalloz y alberquina.

La planta también tiene capacidad para que los agricultores puedan utilizar diferentes formatos y capacidades «para adaptarse a las necesidades de un mercado cambiante». La sociedad cuenta igualmente con tres marcas propias que utiliza para los aceites obtenidos de las distintas variedades de aceituna de la comarca, picual, negrillo de Iznalloz y alberquina.

Fortaleza empresarial

La consejera ha alentado a los socios de la cooperativa a «buscar la fortaleza empresarial mediante la captación de profesionales cualificados, capaces de generar innovación y diferenciación de productos; aglutinando a un mayor número de agricultores y apostando por las cooperativas de segundo grado». En este sentido recuerda que «son muchos los que venden aceite de oliva y pocos los que compran, de ahí la importancia de crear estructuras comercializadoras potentes para mejorar las ventas».

Polígono industrial

Por otra parte, la consejera y el delegado de Agricultura, Andrés Ruiz, han visitado junto al alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, las obras de urbanización de la segunda fase del polígono industrial del municipio.

Según todas las previsiones, la infraestructura estará dispuesta a acoger a las empresas de la comarca el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios