«Soy realista y sé que esta noche voy a ganar»
La cantante pide a los españoles que tengan confianza porque habrá algo que celebrar
ESTRELLA ABASCAL
Sábado, 16 de mayo 2009, 04:35
Ya no queda nada. La final de Eurovisión está aquí. Esta noche Soraya subirá al escenario del Olimpiiski de Moscú e intentará convencer al ... jurado de que su canción merece ganar cuarenta años después. Lejos queda el 'chiki-chiki' que hizo que el festival europeo alcanzara el desprestigio más absoluto. Soraya llegó a Eurovisión cargada de ilusión. Sus rivales para asistir a dicha competición no se lo pusieron nada fácil. Virginia, Melody... lucharon hasta el final. No obstante, la cantante extremeña consiguió convencer a los eurofans españoles y se hizo con el triunfo. Ahora, espera que ocurra lo mismo.
-Sitúese en el día después del Festival. ¿Cómo se lo imagina?
-Pues me lo puedo imaginar de muchas formas, pero creo rotundamente que cuando uno desea algo con todo el alma, te prometo que eso se cumple. Y por eso me veo en el avión de regreso brindando, saltando y montando una fiesta porque hemos ganado. Hay que ser positivos.
-Sentirse ganadora con esa seguridad. ¿Le ha sucedido en anteriores ocasiones?
-Sí. No se trata de prepotencia, yo ante todo soy realista. Quise entrar en 'Operación Triunfo' y entré. Después de todo lo que sufrí para representar a España en Eurovisión, al final, los votos me favorecieron y gané el programa. Lo sé por mi día a día, no me han puesto las cosas fáciles, pero incluso así, lo he deseado con tanta fuerza, que ha sucedido. Si quieres algo de verdad, al final lo consigues. Yo quiero triunfar.
-Usted ha dicho en varias ocasiones que le gusta que le pongan las cosas difíciles, ¿Tiene afán de superación?
-Sin duda alguna. Por eso quiero que haya nivel entre los participantes en Moscú. Nadie me ha regalado nunca nada. Fui hija única en una familia muy humilde. He tenido que trabajar mientras estudiaba y ahora valoro mucho lo que tengo. Creo que sin espíritu de sacrificio no se llega a ningún sitio.
-¿Pueden más los triunfos que las desilusiones que se ha llevado?-
-Por supuesto. Alguna vez alguien me ha dicho que mi vida es aburrida porque nunca me pasa nada malo. Y no es así, claro que tengo mis crisis, emocionales y de todo tipo, pero si tú proyectas buena energía, al final todo lo que te rodeará será positivo. Por eso los triunfos te saben el doble de bien. No hay que olvidar las decepciones, pero sí, minimizarlas.
-Usted era azafata de vuelo y siempre quiso ser actriz. ¿Imaginaba que llegaría a ser cantante?
-Pues no. Ha sido un cambio rotundo en mi vida. Jamás quise ser cantante. Pero las cosas pasan siempre por alguna razón. De pequeña quería ser piloto de aviones de combate o catedrática, porque quería ser una «mujer de verdad». En el colegio me indicaron que hiciera teatro, por mi vena artística, y pensé en ser actriz. Pero el destino me condujo hasta aquí por algo. Creo que con mi música ayudo a la gente. Como un doctor.
-Hoy tras las votaciones. ¿Qué le diría a los españoles en caso de que no ganase Eurovisión?
-Les pido confianza porque vamos a ganar. Hay que ser realista, tenemos muchas probabilidades y mi equipo y yo vamos a dar más del cien por ciento sobre el escenario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión