Edición

Borrar
GRANADA

Confirmado un segundo caso de gripe A en Granada en un joven que se recupera en casa

AGENCIAS

Viernes, 8 de mayo 2009, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid) ha confirmado el segundo caso de gripe AH1N1 en la provincia de Granada, aunque ambos pacientes se encuentran en buen estado, con síntomas leves y en su casa, informa Efe.

En total en Andalucía se han confirmado ya 27 casos, cuatro más que ayer, y todos ellos de viajeros que recientemente habían estado en México, según ha informado hoy en un comunicado la Consejería de Salud.

Se trata de pacientes que se encuentran en buen estado de salud, que han cursado con síntomas leves, que están siendo tratados en su domicilio y a los que, desde el mismo momento de la sospecha, se les está administrando tratamiento preventivo, que se hizo extensivo, como establece el protocolo, a todo su entorno. De los 27 casos, 19 están en la provincia de Sevilla, cuatro se encuentran en Cádiz, dos en Córdoba y dos en Granada.

Además, hay catorce casos en estudio en la comunidad autónoma, cuya situación no reviste gravedad, que están pendientes de los resultados de las analíticas enviadas al hospital Virgen de las Nieves de Granada y al laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid).

Voluntarios

De otro lado, los voluntarios de Cruz Roja comenzaron a informar ayer sobre la gripe A en los puestos informativos instalados en los aeropuertos de Granada-Jaén y Almería, mientras que hoy comenzará su labor en el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, los voluntarios de la Cruz Roja han empezado a informar y se han instalado en la zona de llegadas. En este aeródromo, en lugar de tener un horario continuado, estarán en el aeropuerto sólo cuando esté prevista la llegada de vuelos internacionales.

Los voluntarios empezaron a primera hora de la tarde y, al igual que en Granada estarán en el aeródromo, en concreto en la zona de llegadas, cuando haya programados vuelos internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios