Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 13 febrero 2012

Cultura

día del libro en granada

Hoy Día Internacional del Libro, se celebra la fiesta más entrañable para las Bibliotecas Públicas Municipales de Granada
23.04.09 - 12:06 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Hoy Día Internacional del Libro, se celebra la fiesta más entrañable para las Bibliotecas Públicas Municipales de Granada. Este año se cumplen 70 años de la muerte del poeta Antonio Machado. Una granadina de tres años recita el poema 'El olmo seco'.
Para recordar al gran poeta Antonio Machado, el Día del Libro se repartirán unos separadores con el nombre del autor sevillano que vivió una dura existencia que acabó en el exilio, a causa de la Guerra Civil. La vida y la obra de Machado estarán muy presentes durante estos días.
Hasta el 25 de abril, tienen lugar una serie de actividades, que se celebran en cada una de las bibliotecas de la ciudad.
Exposiciones, actuaciones de cuentacuentos, proyecciones de montajes audiovisuales, juegos de ingenio y de imaginación tratarán de divertir tanto a grandes como a pequeños. Además, como es tradicional, el día 23 se premiará en todas las bibliotecas a los lectores más asiduos, entregándoles un diploma y un lote de libros.
El año 2009 es pródigo en conmemoraciones: 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe, 400 años de la expulsión de los moriscos granadinos decretada por Felipe II, 250 años del fallecimiento de Häendel y 200 del de Haydn, 150 de la muerte de Washington Irving, 150 del célebre libro de Charles Darwin, además del Año Mundial de la Astronomía.
Por tanto, las actividades que se realicen en las distintas bibliotecas estarán centradas en estas efemérides, fundamentales en la historia de la Literatura.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS