Edición

Borrar
COSTA

Motril celebra con todas las nacionalidades que acoge el Día Internacional del Migrante

IDEAL

Martes, 16 de diciembre 2008, 03:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Motril, a través del Ayuntamiento, ha querido mostrar su reconocimiento tanto a los motrileños como a los inmigrantes que acoge el municipio, «por su esfuerzo al haber tenido que dejar su tierra en busca de un futuro mejor». Con una intensa jornada de actividades en la Nave de los Arcos, la ciudad conmemoró el Día Internacional del Migrante, proclamado por Naciones Unidas en el año 2000.

El acto, impulsado por la concejalía de Inmigración con la colaboración de la concejalía de Formación y empleo, reunió a más de un centenar de personas que durante todo el día disfrutaron de diversas actividades basadas en la cultura y gastronomía de todos los colectivos allí reunidos. Los actos, en los que participó el equipo de gobierno, se centraron en la degustación de platos típicos de Colombia, Marruecos, Rusia y Perú, entre otros, y de Motril, por medio de los talleres de empleo del Ayuntamiento y de los alumnos del curso de salazones.

Ya por la tarde, las actividades que se ofrecieron fueron más lúdicas. Así, se contó con la actuación de canción española a cargo de Lucía Rodríguez, la exhibición de baile latino por parte de la Academia Ojos Negros y la actuación del grupo Mariachi Nuevo León de Colombia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios