Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Guadix

24.09.08 - 10:30 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Me felicita gente de otros lugares, estoy sorprendido»
Pepe, como le llaman sus amigos y allegados, con su libro. IDEAL
José Vílchez, natural de Huélago, es el autor de la novela ‘El cielo llueve’. Su primera edición salió a la venta en diciembre de 2007 con la editorial ‘Comala’, de Guadix, y está teniendo tanta aceptación que está previsto publicar una segunda edición. Actualmente, el libro se puede adquirir en las librerías de Guadix y en la librería ‘Babel’ de Granada.
Dos historias de amor ambientadas en Huélago a finales del siglo XIX y principios del XX es la trama principal de esta novela, que está inspirada en hechos reales.
–¿‘El cielo llueve’ es su primer libro?
–Sí, así es. También he escrito varios artículos en revistas jurídicas por mi profesión, estudié derecho y trabajo para la Administración de justicia.
–¿Está teniendo una buena acogida?
–Sí, estoy muy contento y a la vez muy sorprendido. Me felicitan paisanos y gente de otros sitios que no me esperaba. Pensé que iba a ser leído sólo a nivel provincial, pero resulta que no. Además, me han sugerido la posibilidad de hacer una película a partir de mi libro.
–¡Qué bien!
–Sí, pero aún no hay nada seguro. Ahora quiero volver a editar ‘El cielo llueve’ y que se conozca fuera del ámbito provincial.
–¿Cuál es la temática de la novela?
–Está inspirada en algunos acontecimientos reales, un 30% del libro aproximadamente. Pero también aparecen cosas ficticias. Trata sobre la historia de un tío-abuelo mío, que desde pequeño estaba enamorado de una chica, pero un día él la deja a ella y esta cae en depresión y a partir de ahí se desencadena el resto de la historia. También hay otra historia con un final bueno. Son dos historias diferentes, las he encajado y las he hecho coincidir en el tiempo.
–¿Cómo aparecen diferenciadas?
–Se diferencian una de otra por el tipo de letra, una de ellas aparece en cursiva.
–¿Cuándo surge su afición por la escritura?
–Escribo desde siempre, desde que mi madre me contaba estas historias cuando era pequeño y entonces, decidí rememorarlas en este libro.
–¿Tiene pensado escribir o publicar otra novela próximamente?
–Sí, estoy escribiendo mi segundo libro, que trata sobre hechos que ocurrieron en mi pueblo a comienzos de la Guerra civil española.
–¿Va a presentar alguna de sus novelas a concursos?
–Estoy pensando hacerlo con mi próximo libro.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de ideal.es
más videos [+]
ideal.es
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS