Borrar
LAS ATALAYAS DEL NORTE. En la comarca de Huéscar aún se mantienen en pie numerosas torres vigía de época árabe, como ésta de Cúllar, que corona un cerro.
Provincia-Granada

Huéscar, frontera y nobleza obligan

Alfonso de Bustos, barón de Bellpuig, mantiene junto a sus hijos el vínculo con la tierra que heredaron de sus antepasados hace 500 años

TEXTO Y FOTOS:

Domingo, 14 de septiembre 2008, 03:22

ÍÑIGO de Bustos Pardo Manuel de Villena. Así se llama y apellida este abogado de 47 años, con residencia fija en Madrid y atemporal en ... Huéscar, cuyos antepasados pisaron por primera vez esta comarca hace 500 años. Por familia, linaje y herencia genética, es un noble. También sus tres hermanos pero, sobre todo, su padre, Alfonso de Bustos y Bustos que heredó por primogenitura el título de barón de Bellpuig -uno de los tres más antiguos de España- y que, a sus 75 años, sigue transmitiendo a sus hijos la importancia del legado histórico del que son depositarios. Baste decir que esta familia custodió durante siglos, además de un importante archivo, el original de las Capitulaciones para la rendición de Granada que el bisabuelo de Íñigo, Alfonso de Bustos y Bustos, marqués de Corvera, donó al Ayuntamiento de la capital granadina en 1908.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Huéscar, frontera y nobleza obligan

Huéscar, frontera y nobleza obligan