Borrar
TEMPOREROS. Los inmigrantes son los grandes protagonistas en la campaña de recolecta del tomate cherry en Zafarraya. / J. E. C.
GRANADA

Cientos de granadinos rechazan trabajar en el campo pese a las terribles cifras del paro

En 2007, los empresarios firmaron 690 contratos en origen con inmigrantes para cubrir la mano de obra necesaria para afrontar las campañas de recolecta Las organizaciones agrarias advierten de la enorme dependencia de este colectivo que ha quintuplicado su número en los últimos tres años

JOSÉ E. CABRERO

Martes, 9 de septiembre 2008, 12:04

La polémica idea del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, era simple: facilitar el empleo a los residentes en España sobre los que vienen de fuera. ... Y es que, un puesto de trabajo, en los tiempos que corren, es un bien codiciado. Aunque sea temporal. La propuesta, que fue rápidamente retirada por la vicepresidenta del Gobierno, ha recibido críticas por parte de las principales asociaciones agrarias del país, sobretodo desde Andalucía. En Granada tienen muy claro porqué los contratos a inmigrantes en origen son vitales. La razón, como la idea de Corbacho, también es simple: los granadinos no quieren trabajar en el campo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cientos de granadinos rechazan trabajar en el campo pese a las terribles cifras del paro

Cientos de granadinos rechazan trabajar en el campo pese a las terribles cifras del paro