Edición

Borrar
DESBORDADOS. La plantilla del Huétor Tájar celebra por todo lo alto su ascenso en el vestuario del campo de Lomalinda. /RAMÓN L. PÉREZ
El Huétor Tájar ya está en Andaluza
FÚTBOL REGIONAL PREFERENTE

El Huétor Tájar ya está en Andaluza

El equipo panciverde logra el ascenso anticipado tras derrotar al Ogíjares 89

ANTONIO SÁNCHEZ

Lunes, 3 de marzo 2008, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Huétor Tájar es nuevo equipo de Primera Andaluza. El conjunto panciverde, a pesar de que no estaba previsto, se benefició de la carambola que le hacía falta para ascender en esta jornada y, tras vencer por la mínima en el campo del Ogíjares 89 (0-1), que pierde su primer partido en casa, se enteró de que el Águilas de Zujaira había remontado el encuentro en Vegas del Genil, lo que ampliaba la diferencia de los del poniente granadino a 19 puntos, a falta de seis jornadas por disputarse y, por consiguiente, 18 puntos en juego.

A la conclusión del enfrentamiento que les dio la victoria a los pupilos de Joseba Aguado, en el estadio municipal «Lomalinda», gracias a un tanto de Cáceres a los 73 minutos de juego, el técnico declaraba sentirse «muy contento. Estamos imbatidos, todos los jugadores son muy competitivos y hay mucho compromiso. Estoy contento por el trabajo de todo el grupo. Hoy, en un partido muy competido, en el que nos hemos tenido que adaptar al terreno de juego, sabíamos que si ganábamos podíamos ascender, hemos cercado al Ogíjares y lo hemos logrado». Pese a todo, la celebración oficial está prevista para la próxima semana, a las 14.30, tras la conclusión del partido contra el CD Guadix (12.30), con una paella.

El Granada B, tercero

Para que el ascenso de categoría se consumara fue necesario que el Vegas del Genil Atlético tropezara en casa ante el Águilas de Zujaira, equipo revelación de la temporada, que permite al Granada B ser tercero.

En un partido controlado de los chicos de Francis Luque, que vencían a cinco minutos para el final, los zujaireños le dieron la vuelta en un instante (2-4). Y es el Granada B el que accede a la posición de promoción. En un reñido partido, los jugadores de Fernando Estévez vencieron por la mínima al Céltic de Pulianas y se acercan al ascenso (2-3). También se favorece de este traspié de los vegueros el CD Guadix, que goleó a un débil Motril B. Los accitanos le endosaron un set a los costeros y con diez puntos de diferencia sobre los equipos que empatan en la tercera plaza, podría ser equipo de Andaluza dentro de dos jornadas (6-1).

Por la zona baja, la ambigüedad de las circulares de la Federación Granadina de Fútbol hace que aún no se sepa cuantos equipos descenderán a Primera Provincial. Parece claro, a pesar de que la próxima temporada la liga se ampliará a 18 equipos, que hasta que no descienda, matemáticamente, de Primera Andaluza un equipo almeriense, no se podrá hablar de tres descensos a Primera Provincial y habrá que seguir manteniendo los cuatro iniciales.

Con este panorama, por la zona de abajo, en el choque directo entre CD Salobreña y CD Kamelamos Abes, empate entre ambos que vale más a los costeros (2-2). También, por la zona de abajo, el Chauchina doblegó a domicilio al Salar CF de Melli y lo sobrepasa en la clasificación (1-2); el colista, descendido durante la semana, la PD La Herradura, cayó en casa ante el Atletismo Padul, que se acerca a la permanencia (0-3); y el Vandalia B, como local, venció (1-0), y aleja del ascenso, a la UD Alhameña

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios