Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Estás en: Ideal > Más Actualidad > Cultura
Cultura-Granada
Murió el hombre, perdura el nombre
Entregado el primer premio 'Martín Recuerda' tras la desaparición del autor

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
En el remozado Teatro Alhambra, tuvo lugar anoche la entrega del IX premio José Martín Recuerda al dramaturgo granadino Alejandro Hernández Puertas, que mostró su tristeza por no haber podido recibir el galardón de manos del mentor de dicho premio, pero también confesó su alegría por el reconocimiento que suponía este premio, sobre todo para su gran placer, que es escribir.

Previamente, el hijo adoptivo de Recuerda, que hasta ahora se llamaba Ángel Cobo, fue presentado por Mariano Sánchez como Ángel Martín Recuerda; y ya con sus nuevos apellidos legales, expresó su seguridad en que Pepe, su querido Pepe, estaría muy contento en una noche así, no sólo por ver la continuidad del teatro en plumas jóvenes, sino también al ver segura y viva su propia obra editada en tres volúmenes y presente ya en todas las bibliotecas de Andalucía. También anunció la buena marcha de la Fundación que lleva el nombre del dramaturgo granadino y que se constituyó en octubre en Salobreña gracias al ahínco de su ayuntamiento.

Consuelo Ruiz Fajardo, en representación de CajaGranada, le entregó el cheque de 6.000 euros y las obras completas de Recuerda. El premiado agradeció dicha entrega en un discurso plagado de humor y trufado de teatralidad gestual.

Aurora Mateos, anterior ganadora, también fue homenajeada y su obra titulada 'El suicidio del ángel', fue leída por el grupo El Apeadero, con dirección de Paco Ochoa. Una lectura sobria y correcta, plagada de tensión emocional y referencias al muro que separa judíos y árabes, metáfora de otras separaciones entre seres que tienden al suicidio mientras viven en trincheras demasiado cotidianas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS