Edición

Borrar
Rogers Waters. REUTERS
El ex Pink Floyd Roger Waters tocará en Atarfe por un millón de euros
el 9 de mayo

El ex Pink Floyd Roger Waters tocará en Atarfe por un millón de euros

El que fuera líder de la mítica banda recreará el 9 de mayo 'The dark side of the moon', con un montaje espectacular

JOSÉ MANUEL ROJAS

Jueves, 21 de febrero 2008, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita será el próximo 9 de mayo en el Estadio Municipal de Atarfe. Roger Waters, cofundador, líder, bajista y principal compositor del repertorio de los míticos Pink Floyd, ha reservado para la localidad granadina su único concierto español en 2008. Waters ha recorrido con este mismo espectáculo, que recrea de forma íntegra 'The dark side of the moon' -uno de los discos emblemáticos de la historia del rock- buena parte de Europa y América, pasando ya el 21 de abril del 2007 por el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Además del disfrute de la interpretación en directo de 'The dark side of the moon' (1973) -cuya duración sobrepasa los cuarenta minutos, por lo que sólo con este ejercicio de nostalgia y memoria histórica será suficiente para congregar a los fans del grupo- Waters también tocará temas de su ya larga carrera en solitario como 'Perfect Sense' o 'Southampton Dock', e incluso otras canciones de su ex banda ('The Wall', 'Wish you were here', 'The final cut'...) durante un cuidado y espectacular 'show' que durará dos horas y cuarenta y cinco minutos, dividido en dos partes y con un descanso de un cuarto de hora. La puesta en escena incluye videoproyecciones de gran escala y efectos especiales que acentúan el poder de la música, amplificada mediante un sistema de sonido envolvente de 360 grados. El acondicionamiento de las instalaciones municipales de Atarfe para acoger este montaje requerirá más de una semana y el trabajo de trescientas personas. El coste del concierto ronda el millón de euros.

Recuerdos

Pese a que Waters estará sobre el escenario sin sus Pink Floyd, sus ex compañeros, y en especial el fallecido Syd Barret, aparecerán en diferentes imágenes dentro de un montaje majestuoso que recargará el argumento meramente musical. Waters, Gilmour, Wright y Mason sólo aparcaron sus diferencias para interpretar algunas canciones el pasado 2 de julio del 2005 dentro del Live Aid Festival, evento organizado por su amigo Bob Geldof. A partir de ese momento, los rumores de una posible reunificación se dispararon en los medios de comunicación, pero el tiempo confirmó que no tenían fundamento. Waters se rodea de músicos como el batería Graham Broad, el guitarrista Dave Kilminster (también vocalista) y el saxofonista Ian Ritchie, entre otros, para llevar a cabo esta recreación de 'La cara oculta de la luna'.

65 euros

Las entradas de este homenaje a la banda de rock progresivo mas importante del universo rock se pondrán a la venta a partir del 6 de marzo, al precio de 65 euros.

'The dark side of the moon' se editó originalmente en 1973, estuvo en la lista de Billboard de los 200 álbumes mas vendidos durante 15 años y en 2004 aún se vendían de él 8.000 copias semanales. Roger Waters creó Pink Floyd con Syd Barrett en 1966 y se convirtió en el arquitecto acústico del grupo tras la salida de Barrett, creando clásicos como el disco ya citado, 'The Wall', 'Animals', 'Wish you were here' y 'The final Cut', mientras que en solitario ha publicado 'The pros and cons of Hitchhiking', 'Radio K.A.O.S.' o 'Amused To Death'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios