La reivindicación de Frances McDormand tras ganar el Óscar: "Llamadnos para ofrecernos trabajo"

La reivindicación de Frances McDormand tras ganar el Óscar: "Llamadnos para ofrecernos trabajo"

La actriz puso en pie a todas las mujeres presentes en la gala

IDEAL

Frances McDormand ganó anoche el premio Óscar a mejor actriz, un momento que utilizó para reivindicar la importancia de la mujer. Puso a todas las mujeres presentes en la gala en pie, para reivindicar que también tienen "una historia que contar".

La actriz subió a recoger la estatuilla por su actuación en la película "Tres anuncios en las afueras" y comenzó su discurso notablemente emocionada: "Estoy hiperventilando un poco, así que si me desmayo levántenme porque tengo cosas que decir".

Tras estas palabras convirtió los típicos agradecimientos en toda una reivindicación feminista con la que animó a contar con las mujeres y con los proyectos de las mujeres. "Mirad, mirad bien, porque todas tenemos una historia que contar. Poneros en pie todas, Meryl [Meryl Streep] tú también, levantaos todas, directoras, productoras, guionistas, directoras de fotografía, compositoras, diseñadoras... Todas", animó la actriz.

Con gran parte del teatro Dolby de Los Ángeles en pie continuó con su reivindicación: "Miren a su alrededor, porque todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiación".

"No hablen con nosotras en las fiestas de esta noche, invítennos a ir sus oficinas dentro de un par de días o vengan a las nuestras, lo que les vengan mejor y les contaremos todos esos proyectos. No nos llaméis para felicitarnos. Llamadnos para ofrecernos trabajo".

Con el Óscar en el suelo para poder gesticular mejor la actriz agradeció al director Martin McDonagh y especialmente a su marido Joel Coen y su hijo Pedro. Y junto con ellos alabó a sus madres: "Estos dos inviduos fueron muy bien criados por sus madres feministas y se valoran a ellos y a quienes les rodean".

Para finalizar, la actriz terminó su discurso lanzando un mensaje corto y claro: "Tengo dos palabras que lo resumen: inclusión y brillar".

Fotos

Vídeos