El producto 'low cost' de Primark que arrasa: de 500 a 17 euros

La cadena irlandesa ha creado un calzado con un diseño similar a Balenciaga, casi 500 euros más baratas

R.IGRANADA

El éxito de las deportivas de tipo calcetín de Balenciaga, una de las tendencias estrella para este otoño, ha servido como fuente de inspiración para otras firmas. Esta vez ha sido Primark, la cadena ‘low cost’ irlandesa, la que ha creado un calzado con un diseño similar al de las originales, aunque casi 500 euros más baratas.

A simple vista no se puede apreciar grandes cambios estéticos entre ambos modelos. Más allá de un relieve en la suela sutilmente distinto y la falta del logo de Balenciaga, ambos zapatos tienen el mismo diseño. La principal diferencia, sin embargo, es su precio. Mientras que Balenciaga tiene a la venta sus zapatos por 495€, Primark los ofrece a tan solo 16,95€ y en dos colores, negro y rojo.

Burberry Prorsum

Cara Delevingne desfiló con un vestido de encaje en color rosa pastel de Burberry Prorsum, para la temporada primavera-verano 2014, que también fue “copiado” por la firma irlandesa, con el mismo diseño, color y corte, aunque a un precio muy inferior al original.

Desde hace varios años, muchas marcas low cost se inspiran en modelos de firmas de lujo. Su estrategia se basa en el análisis de las tendencias y de los productos más vendidos para adaptarse al mercado y ofrecer prendas aptas para todos los bolsillos.

Primark

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