Polémica porque 'Hora Punta' de Cárdenas ha celebrado el Día de la Mujer homenajeando a Paco Martínez Soria

Polémica porque 'Hora Punta' de Cárdenas ha celebrado el Día de la Mujer homenajeando a Paco Martínez Soria

Las redes sociales han criticado la torpeza de homenajear a un actor que es considerado por muchos icono del cine más machista de la historia de España

IDEAL

Cuando Paco Martínez Soria era famoso por las películas que rodaba, nada tenía que ver con la España de hoy en día. Sus famosas vacaciones en la playa conociendo a las suecas o atosigando a mujeres por su belleza física estaban bien vistas porque la época en que se emitían no conocían realmente el agravio comparativo y la desigualdad que eso suponía con respecto a las mujeres.

Por ello, a un actor como Paco Martínez Soria hay que estudiarlo dentro del contexto de su época. Sin embargo, que 'Hora Punta' de TVE haya decidido homenajearle precisamente el Día Internacional de la Mujer ha sido considerado una torpeza. De ahí que las redes sociales hayan afeado la actitud de Javier Cárdenas y su equipo por ofrecer un contenido de ese calibre en la cadena pública en un día tan señalado y que aboga por acabar con el machismo e instalar la igualdad.

Fotos

Vídeos