Edición

Borrar
El supuesto "tongo" de Eurovisión irá a los tribunales

El supuesto "tongo" de Eurovisión irá a los tribunales

El mánager de Mirela ha amenazado con denunciar a Martínez y a TVE por fraude, «está claro que ahí había algo»

IDEAL GENTE

Miércoles, 15 de febrero 2017, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viaje del representante español en Eurovision, hasta Kiev, la capital ucraniana donde el 13 de mayo se celebrará la final del certamen, no ha hecho más que empezar y ya está plagado de problemas. Después de una polémica gala de selección que se saldó el sábado con empate a puntos entre Manel Navarro y Mirela, la favorita del público, prevaleció el criterio del jurado sobre el del televoto por primera vez. Esto ha levantado ampollas entre los fans del concurso que acusan a TVE de tongo después de gastarse 1,20 euros por cada SMS enviado a favor de su candidato preferido.

No lo hacen sin pruebas. Navarro llevaba recibiendo desde meses atrás el apoyo de Xavi Martínez, locutor radiofónico que le otorgó como jurado la máxima nota a él y la mínima a Mirela, un hecho por el que recibió una injustificable bofetada al terminar la gala y que ya está puesta en manos de la justicia. Allí se podría ver las caras con el mánager de la gran perdedora, que ya ha amenazado con denunciar a Martínez y a TVE por fraude, «está claro que ahí había algo», señala. Al eurodrama se ha sumado el PSOE al pedir a RTVE, a través de una batería de preguntas registradas en el Congreso, que aclare la polémica. Los socialistas quieren saber quién fue el responsable de aprobar el sistema de selección y el criterio del jurado.

UER

Por su parte, según adelanta La Vanguardia, la UER investigará el presunto tongo de Eurovisión. La Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del Festival, escucha las quejas de los eurofans por la elección de Manel Navarro y ha pedido paciencia mientras realiza su investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios