Edición

Borrar
¿Qué ha sido de los actores de Médico de Familia?

¿Qué ha sido de los actores de Médico de Familia?

Nacho, Alicia, Juani, Chechu, María… todos los integrantes de esta entrañable familia se convirtieron en parte de la vida de los españoles que seguían la serie

IDEAL GENTE

Domingo, 29 de enero 2017, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regreso de Emilio Aragón a la televisión, esta vez como director y guionista de la serie de Antena 3 Pulsaciones, ha traído a muchos recuerdos a aquellos que tuvieron la oportunidad de ver Médico de familia, una serie mítica que estuvo nada menos que 9 temporadas en antena.

Nacho, Alicia, Juani, Chechu, María todos los integrantes de esta entrañable familia se convirtieron en parte de la vida de los españoles que seguían la serie con auténtica devoción. Pero, ¿qué fue de los actores que los interpretaron, 22 años después?

- Emilio Aragón interpretaba a Nacho Martín. Después de Médico de familia siguió en la televisión con ficciones como Javier ya no vive solo, entre otras. Después se pasó al mundo del cine dirigiendo Pájaros de papel o Una noche en el viejo México y componiendo la banda sonora de Carlitos y el campo de los sueños. Además, Aragón es vicepresidente de Acción Contra el Hambre y, ahora, el director y guionista de la nueva serie Pulsaciones.

- Lydia Bosch interpretó a Alicia, cuñada y después esposa de Nacho, en Médico de Familia. La actriz y presentadora de algunos espacios de televisión ha aparecido después en series de éxito como Motivos personales, Águila Roja o Sin Identidad, pero también hizo sus pinitos en el cine con Youre the one en el año 2000, que le valió una nominación a los Premios Goya.

- Luisa Martín era Juani, la asistenta de Nacho y el personaje más divertido de la serie. Después del éxito de Médico de Familia, Luisa trabajó en otras series como Gran Reserva, B&B o Bajo Sospecha. El teatro también ha sido una de sus principales ocupaciones.

- Isabel Aboy se metió en la piel de María, la hija mayor de Nacho, y después trabajó en Periodistas. No obstante, después de este papel decidió dejar a un lado su faceta de actriz y centrarse en sus estudios. Actualmente es psicóloga en la fundación Protégeles.

- Aarón Guerrero interpretó al pequeño y entrañable Chechu. Después trabajó en Ana y los siete y en Yo soy Bea, además de participar en programas como ¡Mira quién salta!. Actualmente, tiene un restaurante en Madrid llamado Alta Costura.

- Marieta Bielsa tan sólo tenía 2 años cuando interpretó a Anita, la hija pequeña de Nacho en Médico de Familia. Después del fin de esta serie no volvió a trabajar en el mundo de la televisión, aunque apareció en Sálvame en una ocasión, cuando era estudiante de un Grado de Economía y Negocios Internacionales.

- Pedro Peña era Manolo, el abuelo de la familia. El actor continuó trabajando en la ficción española, hasta que falleció el 2 de octubre de 2014, con 88 años.

- Gemma Cuervo interpretaba a la abuela materna en Médico de Familia. Tras esta ficción, trabajó en otras series de éxito como Aquí no hay quien viva o La que se avecina.

- Iván Santos era Alberto, el sobrino de Emilio Aragón. Tras Médico de Familia participó en algunas series como Hospital Central, pero su carrera como actor no dio demasiados frutos.

- Antonio Molero interpretaba a Poli, el novio de Juani. Arrancó su carrera en el mundo de la interpretación gracias a este papel, una carrera que llegó a su punto más álgido con Los Serrano. También participó en 7 vidas y Águila Roja, entre otras series españolas. Actualmente interpreta a Benito en Amar es para siempre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios