Edición

Borrar
Daniel Fleetwood con el cartel de la película.
Actores de 'Star Wars' piden adelantar su estreno para cumplir el sueño de un enfermo terminal

Actores de 'Star Wars' piden adelantar su estreno para cumplir el sueño de un enfermo terminal

A través del hashtag #FuerzaParaDaniel, los actores han pedido al estudio y al director de la cinta que concedan el deseo al estadounidense de 32 años, al que los médicos le diagnosticaron un mes o dos de vida en septiembre

efe

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actores de "Star Wars" Mark Hamill, John Boyega y Peter Mayhew han mostrado su apoyo a una iniciativa que pide que Daniel Fleetwood, un enfermo terminal de cáncer, pueda ver la nueva entrega de la saga antes de que llegue a los cines.

Según recoge la prensa estadounidense, la campaña lanzada en las redes sociales pide que el estudio Walt Disney y el director de la cinta, J.J. Abrams, den su permiso para que Fleetwood, un gran fan de la saga, disfrute de "The Force Awakens" antes del 18 de diciembre, fecha en la que se estrenará en las salas estadounidenses.

En la red social Twitter, Hamil, Boyega y Mayhew mostraron su apoyo con el mensaje "El deseo de un hombre moribundo de ver #StarWars The Force Awakens Ayudad a correr la voz: #FuerzaParaDaniel"

El residente de Texas sufre un tipo de cáncer que se la ha extendido por los pulmones. Los médicos le diagnosticaron un mes o dos de vida en septiembre.

"Me encanta 'Star Wars'. Lo amo", dijo Fleetwood a KPRC, la cadena local de NBC.

"A juzgar por cómo ha progresado la enfermedad en los últimos dos meses, no creo que consiga verla en el cine", agregó el enfermo.

El hombre de 32 años se encuentra en su casa reposando junto a su mujer, Ashley, quien hizo público las intenciones de Fleetwood a través de su página de la red Facebook.

"Tiene ese deseo y ese amor, creo que es algo bonito. Sólo es una película, pero es magia para mucha gente", afirmó la esposa del enfermo, que ha creado una página en el portal GoFundMe con intención de recaudar fondos para pagar las facturas de los cuidados médicos de su marido.

Por el momento, ni el estudio ni Abrams se han pronunciado públicamente al respecto.

El cineasta ya concedió un deseo similar en 2013, cuando Daniel Craft, otro hombre con cáncer terminal, le pidió poder ver "Star Trek Into Darkness" antes de su lanzamiento.

Abrams accedió y Daniel falleció unos días después de ver el filme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios