Edición

Borrar
Pérez-Reverte: "Imaginen con qué estado estomacal veo a Belén Esteban y a Olvido Hormigos de teloneras"

Pérez-Reverte: "Imaginen con qué estado estomacal veo a Belén Esteban y a Olvido Hormigos de teloneras"

El escritor carga contra Telecinco en su twitter tras la emisión del tercer capítulo de Alatriste

ideal.es

Jueves, 22 de enero 2015, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pérez Reverte ha vuelto a dejar claro en Twitter fiel a su estilo, lo que no le convence de la adaptación de su novela en Telecinco. Tras la emisión de su tercer capítulo estalló en la red contra la cadena.

Pérez Reverte (@perezreverte) primero mostró su decepción después del estreno. "En la HBO Alatriste sería distinto", llegó a afirmar sobre la producción comparándola con las grandes superproducciones de la cadena estadounidense.

El escritor eso sí, hizo salvedades, como el trabajo interpretativo de los actores protagonistas. "Aitor sigue siendo un dignísimo Alatriste. Y el Tercio está a la altura. De los problemas no son ellos la causa", comentó.

Y dejó caer fallos garrafales en la adaptación con el siguiente comentario irónico. "Esa bandera inglesa colgada en Alatriste me ha repateado el hígado, lo reconozco. Y mucho. Ese asesor histórico que se ahorraron".

Pérez Reverte por último afiló su pluma contra la programación elegida por la cadena. : "Imaginen con qué estado estomacal veo a Belén Esteban y a Olvido Hormigos de teloneras", escribió sobre Gran Hermano VIP. El caso es que Alastriste sigue generando polémica pero no remonta, y continúa con niveles de audiencia más bajos de los esperados, 1.290.000 de telespectadores y un 6,9% de cuota de pantalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios