Edición

Borrar
Breaking Bad: Toys R US no venderá sus muñecos tras campaña de protesta

Breaking Bad: Toys R US no venderá sus muñecos tras campaña de protesta

Una madre de Florida inició la petición de retirada a través de la plataforma change.org

IDEAL.ES

Miércoles, 22 de octubre 2014, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Breaking Bad y la polémica sobre sus juguetes siguen acaparando titulares, tras la decisión de una empresa de retirar los cuatro controvertidos muñecos. Toys R Us ha comunicado su decisión de no vender las figuras basadas en los personajes de tv tras las protestas recibidas.

Breaking Bad tiene sus propios muñecos que encarnan a los productores de metanfetaminas Walter White y Jesse Pinkman, protagonista de la ficción, e incluyen accesorios como bolsas de dinero en efectivo.

Una madre indignada de Florida llamada Susan Schrivjer acusó a la cadena de jugueterías de ser culpable de lo que llamó "una peligrosa desviación de los valores familiares", e inició una exitosa campaña a través de la plataforma change.org.

"Aunque el programa puede considerarse algo emocionante para adultos, su contenido violento y celebración del narcotráfico hacen que esta colección no sea apta para venderse junto a las muñecas Barbie y los personajes de Disney", escribió.

Breaking Bad y sus figuras para adultos recibían numerosas críticas a través de la iniciativa que el pasado martes ya contaba con 8.000 firmas. Y dicho y hecho, Toys R Us ha hecho caso a los padres aunque aclarando antes que se vendían en cantidades limitadas en el área de figuras de acción adulta de sus tiendas.

A la polémica se ha sumado hasta el propio actor Bryan Cranston, que interpreta a White. Este echó leña al fuego en Twitter con el siguiente comentario irónico: "Estoy muy enojado. Estoy quemando mi muñeca de una mamá de Florida en señal de protesta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios