Escándalo: Un avión es desvíado por una disputa entre dos pasajeros
IDEAL
Miércoles, 3 de septiembre 2014, 17:00
Tremendo lo que sucedió: Una inesperada y fuerte discusión en un avión entre un pasajero que reclinaba su propio asiento y otra que se quejaba ... de que esto por su parte le dejaba poco espacio para sus piernas, acabó por hacer al comandante desviar la aeronave que había partido de Nueva York. Ahí es nada.
Tal y como se ha revelado, el hecho ocurrió el pasado lunes, cuando el capitán del vuelo DAL2370 «actuó con precaución» y decidió cambiar el rumbo para sorpresa de los pasajeros.
Se ha revelado que el suceso se produjo en un vuelo que salió del aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, uno de los dos de la ciudad que nunca duerme.
Tal y como ha revelado un pasajero, a contiuación fue el momento en el que la mujer comenzó a gritar y decir improperios.
Sin ir más lejos, Delta Airlines explicó en un posterior comunicado que el avión tuvo que ser desviado de su ruta debido a "razones de seguridad por un problema con un pasajero" del mismo vuelo.
Una pasajera de un vuelo de la compañía Delta Airlines ha provocado el desvío de la aeronave y un aterrizaje de emergencia. La pasajera inició una acalorada discusión sobre un asiento reclinable este lunes en un vuelo con destino a Palm Beach, en Estados Unidos. La compañía ha alegado razones de seguridad para tomar esta decisión.
El suceso se produjo en un vuelo que salió del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, y que tuvo que aterrizar anticipadamente en Jacksonville, en el norte de Florida. La tripulación se vió obligada a variar su aeropuerto de destino después de que una mujer se enzarzase con el pasajero de la butaca delantera por haber reclinado su asiento mientras ella dormía sobre la mesilla.
Delta Airlines explicó en un comunicado que el avión fue desviado de su ruta debido a «razones de seguridad por un problema con un pasajero».
Según el canal de televisión News 4JAX, un pasajero explicó que la mujer comenzó a gritar y decir improperios, por lo que el personal del avión sintentó calmar la situación.
Sin embargo, la pasajera se enfureció todavía más y comenzó a insultar al personal de la compañía aérea, que, incluso, tuvo que bloquear el pasillo del avión para evitar que la mujer llegase a la cabina del piloto.
Decisión arriesgada
Ante esta situación, el capitán de la aeronave decidió desviar el vuelo y aterrizar en Jacksonville, donde la pasajera bajó del avión custodiada por la policía.
Este es el tercer incidente de este tipo en pocos días en Estados Unidos, después de que el pasado 27 de agosto un vuelo de American Airlines entre Miami y París tuviese que aterrizar en Boston (EE.UU.) por una disputa similar.
Lo mismo ocurrió tres días antes en un vuelo de United Airlines entre las ciudades estadounidenses New Jersey y Denver fuese desviado a Chicago.
En este caso la discusión entre los dos turistas se debió al uso, por parte de uno de ellos de un dispositivo llamado «protector de rodillas» que impide que el pasajero de delante pueda reclinar su asiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión