Edición

Borrar
Adiós: fin a los famosos ‘selfies’; llegan los ‘termis’

Adiós: fin a los famosos ‘selfies’; llegan los ‘termis’

ideal.es

Lunes, 25 de agosto 2014, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un éxito rotundo en redes sociales como Facebook o Instagram, parece que ha llegado el momento de decir adiós a los famosos 'selfies' . La nueva moda son los 'termis' o autorretratos térmicos con dispositivos de Apple. Se trata de fotos y vídeos que muestran el calor de personas, animales y objetos mediante una cámara infrarroja que se instala en los móviles iPhone.

Desde la compañía de Cupertino ya se han empezado a comercializar estas cámaras (Flir One) a partir de unos 349 dólares estadounidenses.

Gracias a la nueva herramienta, las imágenes térmicas se ponen al alcance de las personas que nunca se habían visto de esta forma. Las cosas calientes y las frías se ven de diferente manera en la pantalla de los dispositivos.

Una de las peculiaridades de la cámara es la alta precisión a la hora de medir la temperatura. Cuando dos objetos tienen una diferencia mínima, el dispositivo es capaz de encontrarla. Asimismo, se pueden ver cambios de temperatura cuando una persona camina sobre una alfombra o cuando golpea con su mano una pared.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios