Ideal

Los novedosos audífonos con tecnología Li-Fi llegan a México

Los novedosos audífonos con tecnología Li-Fi llegan a México

La conocida compañía de 'software' Sisoft de México, experta en el desarrollo de tecnologías relacionadas con el sonido, ha explicado recientemente que los audífonos SoundLedCom serán los primeros que utilicen en los próximos lanzamientos la tecnología Li-Fi para la transmisión de audio en tiempo real de forma inalámbrica y sin interrupción entre radiofrecuencias.

"Es posible transmitir diferente música acorde a cuántos focos LED tenga la casa o negocio", explicó uno de los hombres fuertes de la compañía, el director general de la firma en México, Arturo Campos Fentanes

Sobre el funcionamiento de la herramienta, aseguró "que la tecnología de Comunicación de Luz Visible usa veloces pulsos de luz para transmitir el sonido".

A través de herramientas como esta, los focos LED que se usen para iluminar negocios como cafeterías, salas de espera, transporte público y salas de conciertos, entre otros lugares, permitirán la transferencia de audio específico por cada foco.

Algunas investigaciones ya se han realizado sobre esto en el apartado económico. De acuerdo con datos de la consultora Markets and Markets, en 2018 dicha tecnología podría tener un potencial de ventas de seis mil millones de dólares.