Podemos rechaza a Anguita: «Ya hay una nueva mayoría»
El partido reduce el aforo del velódromo de Dos Hermanas a 15.000 personas, la mitad de las 30.000 de capacidad que da el BOP
Lalia González-Santiago
Viernes, 20 de marzo 2015, 00:37
La propuesta de Julio Anguita para que IU se acerque a Podemos tras las elecciones para configurar un gran bloque de izquierdas, lanzada por el ... excoordinador general en su mitin del miércoles, ha encontrado un rechazo inmediato de esta formación, que se esfuerza en huir de la etiqueta de izquierdas y quiere presentarse como un proyecto «transversal».
Sergio Pascual, secretario de organización y jefe de la campaña andaluza, respondió ayer que «hay una mayoría social ya construida que ha votado a muchos partidos diferentes en el pasado, pero que ahora tiene claro que hay que construir una nueva mayoría social». Es más, Pascual añadió que «no se trata de construir frentes de ningún tipo».
La «mano tendida» desde IU llega a Podemos en plena polémica por la organización del mitin en el velódromo de Dos Hermanas, que quiere que sea su gran demostración de fuerza en el cierre de campaña, con la presencia de Pablo Iglesias, su secretario general.
El partido ha fijado definitivamente en 15.000 personas el aforo del velódromo, tras aumentarlo en unos 2.000 después de mantener ayer reuniones con Bomberos y Policía Local y tras llevar a cabo un amplio estudio de seguridad. Podemos sugiere que el PSOE habría inflado las cifras cuando dijo haber reunido a 30.000 personas en el espacio, durante un mitin de Zapatero, Felipe González y Guerra en 2011. Sin embargo, en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla del pasado 11 de febrero fija la capacidad en 30.000 personas, en una resolución de la Junta Electoral.
El partido rechaza las suspicacias y asegura que llenarán el velódromo y que el eco está asegurado, pues se han acreditado ochenta medios de numerosos países.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión