Edición

Borrar
Christine Lagarde.
El FMI afirma que no acepta la prórroga de Grecia porque no soluciona la crisis

El FMI afirma que no acepta la prórroga de Grecia porque no soluciona la crisis

El organismo indica que conceder un aplazamiento de los pagos, conforme ha pedido el gobierno heleno, "no ayuda" a los países con necesidades de financiamiento inmediatas

COLPISA

Miércoles, 1 de julio 2015, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha indicado que conceder un aplazamiento de los pagos, conforme le pidió Grecia, "no ayuda" a los países con necesidades de financiamiento inmediatas.

"El FMI ha postergado los plazos a algunos países de bajos ingresos que lo han pedido, pero en cada caso esta prórroga no ha ayudado a hacer frente a las necesidades de financiamiento y a problemas económicos fundamentales", escribió la institución tras el impago de Atenas.

Atenas cayó oficialmente en impago ante la institución este martes, por haber incurrido en el impago de 1.500 millones de euros. No obstante, el país pidió 'in extremis' una prórroga del pago sobre la cual el FMI se pronunciará "en las próximas semanas", según una fuente cercana.

"En virtud de una norma en vigor desde hace mucho tiempo, el Fondo no concede prórrogas de pago. Nuestro objetivo es ayudar a un país a resolver sus problemas", añadió el FMI en el comunicado.

La decisión final pertenece no obstante al consejo administrativo de la institución, que representa a los 188 estados miembro del FMI y en el cual Estados Unidos y la Unión Europea suman el 50% de los votos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios