Dos meses para escribir una carta pidiendo apoyo para la capitalidad de Granada

Imagen de archivo de participantes en la Semana para la Innovación Ciudadana, que busca ideas para Granada 2031./RAMÓN L. PÉREZ
Imagen de archivo de participantes en la Semana para la Innovación Ciudadana, que busca ideas para Granada 2031. / RAMÓN L. PÉREZ

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

Los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento acordaron ayer darse un nuevo plazo para cerrar las cartas y mociones de apoyo a la candidatura de Granada 2031.

Los ediles pactaron un periodo de «entre siete y diez días» para estudiar las posibles modificaciones de un texto destinado a la búsqueda de nuevos apoyos para la ciudad nazarí de cara a la capitalidad cultural europea, una propuesta sobre la que llevan trabajando desde comienzos de septiembre.

Borradores

Los ediles recibieron ayer los borradores de las cartas y mociones que serán enviadas a los diferentes ayuntamientos del país. Ahora los grupos municipales podrán proponer modificaciones al texto antes de que este sea aprobado definitivamente y trasladado a la mesa del alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

La idea es, tal y como acordaron ayer los representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Vamos Granada e IU, que sea el propio Cuenca el que traslade las cartas y mociones al resto de alcaldes del país.

Aunque la aprobación definitiva no se realizará antes de diez días, los ediles sí coincidieron en la necesidad de que la invitación sea «lo más liviana posible» para no despertar recelos en otros consistorios.

Fotos

Vídeos