Edición

Borrar
Jorge Pastor
Los niños tendrán que estar en clase el día del desfile de la Tarasca

Los niños tendrán que estar en clase el día del desfile de la Tarasca

El Consejo Escolar Municipal da como días festivos en las escuelas el jueves y viernes de Corpus, pero no el miércoles, cuando tendrá lugar el desfile de la Tarasca por la mañana

Juanjo Cerero

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de mayo 2018, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Tarasca, una de las actividades más populares de las celebraciones del Corpus en la capital granadina, se puede quedar en principio este año sin uno de sus principales ingredientes: los niños. Este miércoles de feria será día lectivo. Así lo decidió el Pleno del Consejo Escolar Municipal, que es la entidad que tiene la potestad para decidir de qué manera trasladar los festivos locales a días lectivos en los centros públicos de enseñanza.

Según este acuerdo, los estudiantes estarán liberados de ir a clase el jueves y viernes de Corpus, así como el día de la Virgen de las Angustias, el 15 de septiembre. El miércoles, sin embargo, cuando se celebre el día de la Tarasca, los alumnos tendrán que pasar la mañana sentados en sus pupitres, lo que dificulta que puedan disfrutar del tradicional desfile junto a los gigantes y cabezudos.

Según lo previsto, el desfile que marca el inicio de los días grandes del Corpus comenzará a las doce de la mañana. Tradicionalmente tiene en el infantil buena parte de su público más entusiasta. Sin embargo, este año los alumnos, al ser lectivo, deberían estar sentados en clase hasta las dos de la tarde.

La decisión para este curso del Consejo Escolar Municipal, que preside la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemima Sánchez, contrasta con la del año pasado, cuando se eligió mantener el jueves de Corpus como día lectivo y se dio libranza el miércoles y viernes.

La decisión ha provocado el enfado de padres y profesores que, a través de redes sociales como Twitter, discuten el acierto de la decisión. Un padre se preguntaba si «es lógico que el miércoles salga la Tarasca y que los niños de Granada tengan mientras que estar en clase» hasta las dos de la tarde. Otro, Felipe Cañizares, se preguntaba:«¿Me lo puede explicar alguien?».

Asimismo, un profesor calificaba la decisión como «desconcertante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios