Ideal

El teléfono contra el acoso escolar se pone en marcha el 1 de noviembre

El teléfono contra el acoso escolar se pone en marcha el 1 de noviembre
  • La nueva herramienta funcionará durante todo el año sin coste para el usuario

El 900 018 018 es el número de teléfono contra el acoso escolar, que funcionará las 24 horas del día durante todo el año, será gratuito y las llamadas no quedarán reflejadas en la factura de los usuarios. Hoy se ha confirmado que la fecha para la puesta en marcha de este servicio será el próximo 1 de noviembre.

Será atendido por psicólogos titulados y estará adaptado a las personas con discapacidad auditiva o del habla. Educación anunció hace un año que el Plan Estratégico de Convivencia Escolar incluiría un teléfono para atender a las víctimas del acoso y maltrato escolares dentro y fuera de las aulas, similar al que ya existe contra la violencia machista.

Podrán llamar los estudiantes, familiares y tutores de alumnos, personal de los centros docentes y cualquier persona que tenga constancia de algún caso. La atención incluirá orientación psicológica y apoyo de trabajadores, integradores o educadores sociales y abogados. Se han invertido casi 400.000 euros en esta nueva herramienta cuyos cargos se repartirán entre los dos próximos presupuestos.