Ideal

El Sindicato de Estudiantes convoca huelga en Educación el 26 de octubre

El Sindicato de Estudiantes convoca huelga en Educación el 26 de octubre
  • Diferentes colectivos del sector educativo ya han confirmado que secundarán el paro

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado se han sumado a la convocatoria de huelga promovida por el Sindicato de Estudiantes para el día 26 de octubre en protesta por las nuevas evaluaciones finales de la ESO y Bachillerato, contempladas en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Asimismo, el resto de las organizaciones integradas en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública apoyarán las movilizaciones previstas para ese día, que se concebirá como una “jornada de lucha contra las reválidas, para exigir su eliminación inmediata y definitiva”.

Además de programar manifestaciones en toda España, la citada plataforma pondrá en marcha un calendario de actuaciones conjuntas contra las evaluaciones implantadas por la llamada ‘Ley Wert’, frente a la que muestra su “rechazo absoluto”. Estas acciones se desarrollarán en un “marco global de lucha” que persigue “la derogación de la LOMCE y del resto de contrarreformas educativas”, así como “la reversión total de los recortes sufridos en los últimos años”, según un comunicado emitido por sus miembros.

La huelga del 26 de octubre ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes en respuesta a lo que considera “la mayor agresión contra la educación pública en décadas: la entrada en vigor de las reválidas franquistas”. Sus responsables denunciaron que, tras cuatro años de “recortes salvajes”, el Gobierno del Partido Popular aprovechó los meses de verano para “aprobar por decreto y a escondidas” la norma por la que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.