Edición

Borrar
Un lector adquiere el periódico IDEAL en un quiosco
IDEAL, el periódico más leído en Andalucía

IDEAL, el periódico más leído en Andalucía

La segunda oleada de 2015 del EGM refleja un aumento de la audiencia de 10.000 lectores de este diario con respecto al trimestre anterior | Por primera vez en la historia una cabecera de la comunidad autónoma supera en difusión a un periódico de tirada nacional

ideal

Domingo, 12 de julio 2015, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IDEAL es el periódico más leído de toda Andalucía. Según la segunda oleada de 2015 del Estudio General de Medios (EGM), este diario incrementa su lectura con respecto al anterior trimestre en la comunidad y se coloca por delante de El País, que es superado por primera vez en la historia por una cabecera regional.

Los usuarios de toda la comunidad premian así la calidad y el rigor informativo de este periódico, que crece a pesar de que la tendencia de los diarios nacionales en Andalucía es descendente. IDEAL es leído cada día por una media de 188.000 andaluces y aumenta su presencia en 10.000 lectores, a pesar de que este periódico de Vocento concentra su difusión en Andalucía Oriental.

512.000

  • las cifras

  • El ascenso de lectores de IDEAL, ABC, Sur y La Voz de Cádiz permite a Vocento ser líder en Andalucía.

  • La diferencia entre Vocento y Grupo Joly en Andalucía se incrementa con respecto al año pasado.

IDEAL supera en 4.000 lectores a El País, que hace solo tres años aventajaba a este diario en 75.000. IDEAL sobrepasa en 14.000 a ABC y en 38.000 a Sur. Ambos diarios también pertenecen al grupo Vocento, que acumula una difusión de 512.000 lectores en la comunidad autónoma y supera al Grupo Joly en más de 217.000 ejemplares.

Si se compara con estos periódicos a nivel nacional y con otros como La Vanguardia o La Razón, IDEAL también sale reforzado en la última oleada del EGM. De los diarios del país por encima de los cien mil ejemplares, esta cabecera es el tercero que más crece con respecto al primer trimestre de 2015. Esto también le permite ser el décimo séptimo diario de información generalista más leído de España, superando entre otros a Diario de Navarra, que hace unos meses se encontraban delante.

ideal.es, noveno diario digital de España gracias a su inmediatez

  • La inmediatez de ideal.es convirtió a esta web en el mes de mayo de 2015 en el noveno diario digital con versión impresa más leído en toda España a través de internet. Según la herramienta de medición de audiencias ComScore, esta web tuvo más de 2,4 millones de visitantes únicos. De ellos, más de 900.000 entraron en ideal.es al menos una vez a través del ordenador mientras que 1,7 millones de usuarios visitaron el portal desde un soporte móvil.

  • ideal.es destaca con especial fuerza en este último formato. Siete de cada diez visitantes únicos del portal entraron a la web a través de dispositivos portátiles. En términos relativos, ideal.es es la quinta web de España con un público más móvil, llegando casi a doblar la cifra de usuarios únicos que acceden a la web mediante un ordenador. IDEAL consigue con esta presencia en soportes móviles que su público esté siempre conectado y al tanto de la actualidad local, nacional e internacional.

A nivel local, IDEAL aventaja con claridad al resto de su competencia. Supera en más de 110.000 ejemplares a La Voz de Almería, en 135.000 a Diario Jaén y en 175.000 lectores a Granada Hoy.

La evolución de IDEAL es aún más importante si se compara con los resultados publicados por el Estudio General de Medios en el mismo periodo del año pasado. Con respecto a la segunda oleada de este análisis en 2014, esta cabecera es leída por 3.000 personas más y se convierte en uno de los periódicos que más crece en Andalucía, algo que ha llevado a IDEAL al liderazgo en toda la comunidad.

Con respecto a 2014, El País y El Mundo pierden 16.000 y 8.000 lectores, respectivamente. El primero, además, acumula ocho oleadas consecutivas descendiendo. ABCy Sur, por su parte, son leídos por 8.000 y 9.000 andaluces más, respectivamente, en comparación con el pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios