Sorprenden a un niño de cuatro años conduciendo un 'quad' de adulto en Málaga
El menor abandonó el vehículo y echó a correr al percatarse de la presencia de la Policía Local, que ha remitido un informe a la Fiscalía
JUAN CANO
Jueves, 26 de febrero 2015, 00:40
Al ver a los agentes, abandonó el vehículo y salió corriendo. Una patrulla de la Policía Local de Málaga ha sorprendido a un niño de ... cuatro años conduciendo un 'quad' sobre la acera en una plaza de la barriada de La Palmilla, según ha podido saber este periódico.
Los hechos sucedieron a las seis y media de la tarde del domingo. La sala del 092 de la Policía Local recibió un aviso de que había varios jóvenes circulando en vehículos tipo 'quad' en la plaza de la Biznaga, según confirmaron fuentes policiales.
Una patrulla municipal acudió al lugar para comprobar el aviso. Al llegar, los agentes vieron a un menor de corta edad conduciendo un 'quad' por la mencionada plaza. Cuando se percató de la presencia de los agentes, se bajó del vehículo y echó a correr.
Los policías locales se acercaron al 'quad' que el pequeño dejó abandonado sobre la acera. Entonces, se aproximó a ellos una mujer que reconoció ser la propietaria del vehículo y que aseguró desconocer que su hijo estaba utilizándolo.
Tras identificarla, los agentes le pidieron la documentación del 'quad', que ha sido fabricado en 2014 y tiene una cilindrada de 110 centímetros cúbicos. La mujer les explicó que lo había adquirido en una nave de un polígono industrial y que carecía de papeles del mismo.
Los policías locales le informaron de que iba a ser denunciada por no disponer de la documentación del vehículo, así como por la responsabilidad en la que podría haber incurrido después de que sorprendieran a su hijo a los mandos del 'quad'.
Por todo lo anterior, decidieron intervenir el vehículo y trasladarlo al depósito municipal. Paralelamente, los agentes confeccionaron un informe en el que se detallaron los hechos relatados y que ya ha sido remitido a la Fiscalía de Protección de Menores de Málaga. Según las fuentes consultadas, la mujer supuestamente despidió a los funcionarios profiriendo insultos que han quedado reflejados en las diligencias enviadas al Ministerio Público.
El caso destaca por la precocidad del menor. Hasta la fecha, la Policía Local no ha detectado a un niño de tan corta edad a los mandos de un vehículo de cuatro ruedas. El precedente más cercano se produjo en octubre de 2014, cuando una patrulla sorprendió a una menor de cinco años conduciendo otro 'quad'. También ocurrió en la barriada malagueña de La Palmilla.
Según informaron entonces las fuentes consultadas, la pequeña apenas llegaba a los pedales y le costaba mantener la velocidad. Los agentes la interceptaron inmediatamente, ya que suponía un peligro para sí misma -al parecer, tampoco llevaba casco- y para los peatones.
Ante la llegada de la patrulla, el padre de la menor se acercó a los funcionarios y les preguntó qué sucedía. Cuando le pidieron explicaciones, el hombre trató de justificarse alegando que la niña se había empeñado en coger el 'quad' y no dejaba de llorar. Al examinar el vehículo, los policías comprobaron que carecía de matrícula, permiso de circulación y seguro, por lo que fue intervenido y trasladado al depósito municipal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión