Borrar

Cómo no pasarse de gracioso en el trabajo... tres claves que debemos respetar

El humor en el trabajo es bueno para nosotros y para la empresa, pero conviene conocer los límites

Julio Arrieta

Domingo, 2 de junio 2024, 19:10

Comenta

Concluir que trabajar en un sitio en el que predomina el buen humor es mejor que hacerlo en uno que se parezca a 'La oficina ... siniestra' no es que sea el descubrimiento del siglo, precisamente. Sin embargo, la cuestión es objeto de estudio en la Universidad de Stanford (EE UU), nada menos. Allí la psicóloga Jennifer Aaker y la asesora empresarial (y humorista) Naomi Bagdonas han desarrollado un curso que muestra «cómo incorporar las herramientas de la comedia en tu día a día». Es un cóctel docente llamativo en el que se mezclan las ciencias del comportamiento, la neurociencia y la fisiología, más las aportaciones de grandes cómicos profesionales. Este saber peculiar se ha materializado en un libro, 'Hazlo con humor' (Temas de hoy), que pretende enseñar «por qué el humor es tan poderoso, por qué está infrautilizado y, lo que es más importante, cómo puedes utilizarlo más y mejor». Y sobre todo bien, porque enseña cómo no meter la pata y evitar que la gracia equivocada lleve... a 'La oficina siniestra'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cómo no pasarse de gracioso en el trabajo... tres claves que debemos respetar

Cómo no pasarse de gracioso en el trabajo... tres claves que debemos respetar