El alcalde defiende el éxito de la Universiada sin hacer grandes inversiones

El alcalde defiende el éxito de la Universiada sin hacer grandes inversiones

Cree que se demuestra que Granada es capaz de organizar "eventos que mueven mucha gente" de manera innovadora

EFEgranada

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha subrayado el éxito organizativo de la Universiada de Invierno 2015 y ha invitado a futuras sedes a copiar su modelo al considerar que no se requieren grandes inversiones para "hacer grandes cosas".

A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado ha recordado el presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), Claude-Louis Gallien, ha destacado el "éxito" de la Universiada de la que Granada ha sido sede hasta el pasado sábado.

El alcalde ha agradecido las alabanzas de la FISU y ha destacado que demuestra que Granada es capaz de organizar "eventos que mueven mucha gente" de manera innovadora.

"No hay que hacer grandes inversiones para hacer grandes cosas", ha apuntado Torres Hurtado, que ha defendido la apuesta por utilizar taxis y los "magníficos hoteles" para evitar la compra de centenares de coches o la construcción de una villa olímpica, con el consecuente ahorro en inversiones y para generar riqueza en el tejido empresarial granadino.

Torres Hurtado ha reconocido que Granada contaba con infraestructuras como la estación de Sierra Nevada y pabellones municipales que han permitido reducir la inversión a alrededor de 20 millones de euros, un importe que ha atribuido a la "buena organización".

Lo ha comparado "salvando las distancias" con los mil millones de dólares que ya ha invertido Kazajistán, país organizador de la próxima Universiada de Invierno, según le explico el viceministro de Cultura durante la clausura de este evento deportivo universitario.