Al Zaragoza sólo le vale el ascenso a Primera
EL RIVAL ·
Los maños asumen su papel de favorito al ascenso con una filosofía de juego ofensiva que trata de superar el fútbol de presión y destrucción que impera en la categoríaJavier gómez Granados
Almería
Sábado, 9 de noviembre 2019, 00:06
El Real Zaragoza es otro aspirante al ascenso que no admite otra cosa esta temporada que no sea retornar a Primera División. Sin embargo, como ... le ocurre a casi todos los favoritos, se está dando de bruces con la realidad y la dificultad de una categoría tan traicionera como la Liga SmartBank en la que cualquiera le gana a cualquiera. Así las cosas, los lamentos que se escuchan por Zaragoza son similares a los que suenan en Almería y en tantos otros lugares que acogen a los equipos de la zona alta de la tabla. Lamentos por las oportunidades perdidas, por los puntos que se dejaron escapar, por la posición que podrían ocupar de haber estado más afortunados en según qué momento. Porque lo cierto es que el Real Zaragoza ha tenido a tiro de piedra la zona de ascenso directo durante unas cuantas jornadas aunque el último tramo del mes de octubre todo se le fue al traste con tres derrotas seguidas. Sólo la holgada victoria de la última jornada ante Las Palmas ha devuelto el pulso a los maños que ahora buscan recuperar el tiempo perdido sumando tres puntos en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
En del debut de 'Guti' como técnico de la UDA, el Zaragoza se presentará con importantes bajas ya que la pasada jornada cayó lesionado Cristian Álvarez, además de la acumulación de tarjetas por parte de Luis Suárez. Dos futbolistas fijos en el esquema aragonés que se unen a dos lesionados, también muy importantes para el técnico Víctor Fernández, como son Atienza y Zapater.
Dos delanteros
No obstante el Zaragoza seguirá fiel a su método de juego. Con un dibujo 4-4-2 con matices, en ocasiones un centrocampista retrasado como pivote por delante de la defensa, en otras incluso con una defensa de tres para poblar la zona ancha, los dos delanteros son innegociables. A Víctor Fernández le gusta tener dos referencias arriba en su percepción ofensiva del juego y nada hace prever que vaya a cambiar sus planes en el estadio Mediterráneo, más allá de las bajas antes referidas. El técnico maño se caracteriza por el gusto por el fútbol bonito, con la posesión de la pelota y tratando de marcar el 'tempo' del partido, con mucha utilización de las bandas para romper las líneas defensivas así como para nutrir de balones a los hombres más adelantados. Esa forma de entender el juego, en cualquier caso, no encuentra su mejor hábitat en una categoría en la que la destrucción se impone a la creación y en la que cualquier error en zona ofensiva se castiga, por la mayoría de los rivales, con peligrosos contragolpes.
El Real Zaragoza no va a cambiar su forma de jugar por más que lleve demasiados años encallado en Segunda División. Su forma de entender el juego es la que es y apenas varía, al margen de los entrenadores que pasan por su banquillo. No es de los equipos que espera al rival sino que trata de ir a por ellos aunque eso no reduce sus prestaciones defensivas muy bien trabajadas cada semana, haciendo justicia al perfil de buen estratega de Víctor Fernández.
El Zaragoza tiene una nueva oportunidad de dar un golpe en la mesa superando a un rival directo del que no se apartan los focos mediáticos, más aún estos días con la llegada de su nuevo técnico, 'Guti'. Y los maños, visto lo visto durante la semana, confían en que este puede ser su momento.
Real Zaragoza
-
La plantilla del Zaragoza uno a uno
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión