La visita del Almería a Leganés, antes de viajar a Mallorca
Competición, a petición realizada por LaLiga, coloca el partido aplazado en Butarque la próxima semana (miércoles, 19 horas)
Jordi Folqué
Lunes, 8 de febrero 2021, 23:35
Tal y como se esperaba, según todos los indicios al no haber 'caído' antes la UDA en la Copa del Rey, el partido aplazado que ... debe disputar el Almería en Butarque, ante el Leganés, tendrá lugar finalmente dentro de nueve días. El miércoles (17) de la próxima semana tendrá lugar el choque entre dos equipos que tienen este partido pendiente de la última jornada de la primera vuelta. Cuando la borrasca 'Filomena' impidió la celebración de dicho encuentro al encontrarse Butarque cubierto de nieve y, además, por la imposibilidad de viajar hasta la capital de España por parte del cuadro almeriense.
Esta circunstancia hace que, de nuevo, el Almería tenga un partido entre semana. Una vez pasada la Copa del Rey, el cuadro almeriense tenía en el calendario esta cita pendiente. Aunque le haya podido 'tocar' en el peor momento posible. Porque, tras disputar su encuentro este fin de semana (domingo) ante la UD Las Palmas, los de José Gomes tendrán, en apenas cuatro días, dos citas de la máxima exigencia ante rivales muy directos en la lucha por el ascenso a la Liga Santander.
Y es que, después de jugar el miércoles (19.00 horas) en Butarque, los de José Gomes tendrán que emprender un nuevo viaje el sábado. Porque el domingo disputarán un encuentro de la máxima dificultad. Ni más ni menos que ante el líder actual de la competición. Un Mallorca que, con un partido más, le saca cinco puntos a los rojiblancos almerienses.
El partido 'pendiente' es el que debe medir al Almería ante un Leganés que, este fin de semana, logró ganar al Girona (0-2) y colocarse con 40 puntos, a seis de la UDA. Un resultado que ha metido de nuevo a los Asier Garitano, tras la vuelta del entrenador al club blanquiazul, en la lucha, incluso, por el ascenso directo a la Primera División.
Un encuentro, en Butarque, que puede marcar bastante el territorio de saber si esa lucha, por alguna de las dos primeras plazas, será entre tres equipos o, por el contrario, hay más candidatos para pelear, en la segunda parte de la competición, por subir a la Liga Santander.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión