UD Almería
Vicente Moreno: «El resultado para el Almería ha sido demasiado duro»El entrenador del Almería, lamentó que por dos errores propios el Rayo Vallecano se llevara la primera victoria de la temporada en casa
Jordi Folqué
Almería
Viernes, 11 de agosto 2023, 23:43
Vicente Moreno, entrenador de la UD Almería, reflejaba en su rostro la decepción por el resultado que reflejó el primer partido de esta nueva temporada ... en la Liga EA Sports. Porque casi sin haber hecho méritos el Rayo Vallecano, el marcador ya ponía un 0-2 que fue «demasiado duro» y, a la postre, resultó definitivo. Porque el Almería lo intentó desde que se vio con los dos goles en contra, aunque no lograron perforar en ningún momento la portería vallecana y, por dicho motivo, no hubo una gran emoción.
El técnico valenciano, que se estrenaba en partido oficial como responsable del banquillo rojiblanco, reconocía que lo vivido en el Power Horse Stadium en la tarde de ayer no era lo 'normal' en un encuentro. Porque no es lo normal que un equipo cometa dos penaltis en pocos minutos y en acciones que eran «evitables». De ahí que se sintiera peor al valorar lo ocurrido en el estreno liguero. Porque fueron «errores» propios los que permitieron que el conjunto entrenado por Francisco pudiera anotar los dos goles que le dieron el triunfo.
Según Vicente Moreno, lo vivido refleja que «el resultado es demasiado duro para lo que ha sido el partido», manifestó en la rueda de prensa posterior al choque. Recordando lo que había dicho apenas 30 horas antes en el mismo sitio. «Dije que los detalles debían tener mucha importancia y así ha sido. Porque son penaltis por errores nuestros y eso lo dificulta», declaró.
Ocasiones
Después de estos varapalos, sí que se quedó con la reacción que tuvo el equipo buscando recortar distancias y meterse de nuevo en el choque. «Hemos tenido algunas acciones claras en la primera parte», pero no pudo ser. En un equipo que está «en construcción» y que demostró, ante un sólido Rayo Vallecano, que «todavía estamos lejos de lo que queremos», apuntó.
Que no pudo seguir con la construcción añadiendo puntos en la primera jornada. «Esto va de resultados y no podemos estar contentos con lo que hemos hecho», declaró. Recalcando lo que fueron las dos acciones que resultaron determinantes para que los puntos se fueran a Vallecas y no se quedaran en tierras almerienses. «Estamos hablando de dos acciones que son evitables y mejorables. Sobre todo la primera. La segunda es involuntaria pero es penalti».
Aunque el Almería se recompuso. Al menos en el juego. Algo que, según su opinión, no era nada sencillo. «Después no hemos sufrido nada más. Un equipo que gana 0-2 le ayuda mucho cuando lo hace fuera de casa y penaliza mucho al que va perdiendo si es el que juega en casa».
Eso sí, no quiso hablar de ningún factor externo. Ni de la alta temperatura (para los dos) ni del hecho de que, en los últimos días, han llegado algunos fichajes que, ayer, tuvieron que jugar porque el guion así lo 'obligó'. «No hay buscar excusas y hay que preparar el partido para ganarlo. Ellos están asentados y nosotros en construcción» señaló.
Como también habló de que si las dos acciones de penalti fueron determinantes para haberse quedado sin puntuar, una acción del colegiado pudo haber nivelado lo visto y, quizás, haber permitido al Almería tener alguna opción más para haberse llevado algún punto. «Al igual que digo que los dos penaltis se pueden pitar, también el colegiado (Alberola Rojas) ha podido enseñarle la segunda amarilla a Unai López», que no sucedió y el Rayo siguió con once sobre el campo.
En lo que sí quiso quedarse, como aspecto positivo, es en lo mostrado en la segunda parte por jugadores que llevan entre uno y tres entrenamientos y que jugaron por obligación. «Hay mucho margen de mejora y mucho trabajo por delante. Baba ha hecho un entrenamiento, arribas y Pubill dos y Lopy tres, con el problema del idioma».
Dejando todo para un futuro que espera sea mejor. El siguiente, el Real Madrid. «Es un partido que tiene que ser ilusionante», sentenció el preparador valenciano.
Francisco: «Lo importante era sumar los tres puntos y lo hicimos»
Francisco Rodríguez se estrenaba como entrenador del Rayo Vallecano en partido oficial. Y lo hizo como, en la mayoría de sus ocasiones, cada vez que se ha medido a la UD Almería, logrando los puntos en juego. Dos penaltis señalados a su favor, en la primera parte, fueron suficientes para que su equipo sumara la primera victoria de la temporada.
A juicio del entrenador almeriense, «lo realmente importante es sumar tres puntos en la primera jornada. Y lo hemos hecho». Ni más ni menos. Argumentando el triunfo en la solidez de su equipo. «Tenemos un bloque hecho y los nuevos se han acoplado bien», manifestó al final del choque.
Eso sí, no quiso restar méritos a lo propuesto por el Almería de Vicente Moreno. «Ha habido fases. Nosotros hemos estado arriba en el inicio, porque para que nos piten dos penaltis es porque estábamos en su área atacando», manifestó el preparador vallecano.
Sobre el choque, declaró que el calor reinante hizo que «el juego fuera lento por momentos», con una mala sensación a la hora de intentar poner un ritmo alto durante el encuentro. Esto hizo que se sintiera «muy contento por el esfuerzo de los chavales».
De cara al futuro, espera que «el mercado se cierre en estos dos próximos días y nos podamos centrar en el equipo para esta temporada», declaró el primer 'líder' de la Liga EA Sports.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión