Único pensamiento en Butarque para que el ecuador sea más excelente que bueno
El plantel rojiblanco, con todos disponibles a nivel físico, asume que Butarque debe suponer el crecimiento esperado ante los favoritos
jordi folqué
Almería
Viernes, 8 de enero 2021, 00:47
Nada más acabar la cita contra el Numancia, incluso antes de jugar contra los sorianos, en el seno de la UDA no quieren pensar en ... otra cosa que no sea el Leganés. Porque entienden, tanto futbolistas como cuerpo técnico, que están ante una gran oportunidad de crecer a nivel personal y ante toda la Liga SmartBank. No es por meterse más presión. Pero sí para que, cuando se llegue al ecuador de la Liga SmartBank al término de la cita en Butarque, en la mente rojiblanca esté que, también, pueden ganar a un conjunto de la parte alta de la clasificación.
Una circunstancia que, en las 20 jornadas ya disputadas, tan solo han podido hacer contra el Rayo Vallecano. Un choque ya lejano en el tiempo. Antes no pudieron ni empatar contra el Sporting. Como tampoco sacaron ningún punto contra Mallorca y Espanyol. Cero de seis ante dos equipos que le sacan únicamente un punto a los de José Gomes a falta de una cita para el ecuador.
Así que, pese al frío y la lluvia reinante en la primera sesión 'exclusiva' para preparar el encuentro contra el Leganés. la mentalidad de los rojiblancos era la de estar al máximo. Sin poner ninguna excusa. Ni por el tiempo ni por nada. Para demostrarse que si están en la parte más noble de la tabla es por lo hecho ante todos. Ante los que no están en la parte alta y frente a los que sí, pese que en este último caso han sacado pocos puntos en la primera vuelta.
10
Otro aspecto importante para el choque del domingo es el hecho de que, ahora, la distancia entre los dos conjuntos es de siete puntos. La que desean ampliar y que sea de una decena. Una distancia que, por tanto, deberían tener que remontar los de Pep Lluís Martí en la segunda parte de la temporada, siempre que quieran alcanzar y superar a los de José Gomes al término del curso.
Un hecho que supondría refrendar con puntos el buen partido, sin premio, realizado por los almerienses en Cornellá frente al Espanyol. Ahí recibieron todos los elogios por el gran juego mostrado ante el presupuesto más alto de la categoría. Pero, como han ido reconociendo, «que sea con puntos y, si eso, menos elogios». La mentalidad para afrontar el choque el municipio del sur de Madrid.
Luego, tras la cita, ya llegará un descanso liguero. Porque antes de jugar contra el Sabadell, ya en la segunda vuelta, los rojiblancos tendrán que afrontar un duelo de Copa del Rey. Que podría ser otro premio frente a un Primera. Pero eso ya se conocerá hoy. Un hecho ante el que no quieren perder tiempo. Hasta que pase la cita ante el cuadro pepinero y el balance del ecuador ya dirá si es bueno o excelente.
La UDA conocerá hoy el rival de Copa, con opciones de 'Gordo'
Tras los últimos clasificados en la jornada de ayer, los equipos que siguen en la Copa del Rey conocerán hoy (13.00 horas) los emparejamientos de la ronda de dieciseisavos de final. En la que ya estarán los cuatro conjuntos que se disputarán la Supercopa de España la próxima semana.
Por lo que, a la UDA, le puede tocar alguno de ellos (Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao o Real Sociedad). De ser uno de estos, el choque se disputaría en el Estadio de los Juegos Mediterráneos 20 o 21 de enero, ya que la final es el domingo 17. De ser ante otro conjunto de la Liga Santander, el escenario sería el mismo y la cita sería el domingo 17 de enero. Porque la final de la Supercopa femenina tendrá como escenario el Mediterráneo (sábado, 16 de enero).
También podría corresponderle alguno de los equipos clasificados de la Liga SmartBank, una vez que se hayan sorteado los que siguen de Segunda B, emparejados con clubes de Liga Santander, y ya de Primera ir tocando en suerte a un Segunda A. Los que queden, se medirán entre ellos hasta completar las 16 rondas clasificatorias a partido único, en el campo del conjunto de categoría inferior.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión