Unanimidad en la plantilla del Almería: «Ha salido todo perfecto»
Los jugadores ·
Los rojiblancos se muestran satisfechos con la victoria en el estreno liguero, mostrando una buena cara en ataque y una sin concesiones en defensajordi folqué
Almería
Domingo, 27 de septiembre 2020, 23:59
Cuando se ha hablado durante la semana que el Almería llegaba al partido de ayer con una descompensación, en relación al Lugo, en cuanto a ... partidos oficiales, el temor que se tenía era que los conceptos de un equipo en construcción no estuvieran igual que en su oponente. Que el aspecto físico pudiera condicionar el tramo final del encuentro. Que algunos futbolistas (Jorge Cuenca) casi sin entrenamientos tuvieran fallos de coordinación lógicos por esa ausencia de sesiones con los que ayer saltaron al Anxo Carro con su misma camiseta.
Pues todo saltó por los aires viendo el desarrollo del choque ante un equipo que había ganado al Leganés una semana antes. Con dos goles en las dos primeras llegadas al marco defendido por Cantero. Y, sobre todo, con una extraordinaria labor defensiva de los 16 jugadores que saltaron al campo en el equipo entrenado por José Gomes.
Demostrando ser un equipo conjuntado y sabiendo lo que hacer en cada momento. Con más de la mitad del equipo titular que no estaba el pasado curso en la disciplina rojiblanca. Con nombres por encima del resto. Principalmente porque era la primera vez que se ponían la elástica de la UDA en un partido oficial.
Samú Costa
Como fue el caso de Samú Costa. El portugués, cedido con opción de compra por parte del Sporting de Braga, salió de inicio y cuajó una grandísima primera parte. Cambiado al descanso por haber visto una amarilla. José Gomes no quiso correr ningún riesgo con el pivote luso y tuvo que ver desde la grada la segunda parte.
Durante los 45 minutos en el campo, fue el pivote total. Defendió y atacó con una gran potencia física. Tras el partido, sumando los tres puntos, no podía esconder la satisfacción por su estreno en la competición española. «Tengo que trabajar y poder ayudar a los compañeros para sumar puntos. Entre todos lo podremos lograr», dijo en la radio oficial del club. Pensando en lo que puede llegar la final del campeonato, pero siendo consciente de que es una camino largo.
Con trabas, como ocurrió ayer. «Sabíamos que teníamos que empezar muy bien. Lo más importante para nosotros fue marcar pronto y nos sentimos bien». Antes de que llegara la colección de tarjetas que vieron. Lo que provocó quedarse con uno menos. En cuanto a la que vio en el primer periodo, Samú Costa aseguraba que no lo era. «La falta no era para amarilla, pero el entrenador vio que era mejor quedarme fuera».
Fue lo que cortó su propio partido. Solamente una primera parte para presentarse en sociedad en España. Juegue el que juegue, «estamos motivados y confiados en poder hacer una buena temporada». Tal y como se vio en el primer día. Mostrando que lo habían preparado durante la semana previa al choque. «Jugamos ante un rival muy complicado. Lo hablamos durante la semana que teníamos que hacer un buen partido». Y así sucedió.
Aketxe
Y si Samú Costa dejó pinceladas de lo que puede ser su temporada a nivel defensivo, el que se estrenó en partido oficial con la UDA como goleador fue Ager Aketxe. El jugador vasco, que llegó hace unas semanas procedente del Deportivo de La Coruña, puso en el primer tiempo el resultado que fue, a la postre, definitivo. Un segundo tanto, tras el logrado por Sergio Akieme, que puso en la práctica todo lo trabajado en la pizarra. De tener interiores a pierna cambiada. Para poder llegar el '10' de la UDA al área y rematar con la zurda una asistencia de Juan Villar.
El goleador resumió el choque con lo que el Almería había puesto desde el pitido inicial. Con dos llegadas que se tradujeron en dos goles. «En la primera parte, sobre todo desde el primer gol, nos hemos encontrado con el juego que queremos». En defensa y en ataque. «Sentirnos dominadores, jugar con la posesión y robo tras pérdida». El 'ABC' de lo que José Gomes quiere que sea su UDA.
Pero todo pudo cambiar en la segunda parte. Ahí se vio al 'otro' Almería. «Con la expulsión se nos había complicado, pero nos tenemos que ir satisfechos con la portería a cero», afirmó Ager Aketxe. El que definió lo vivido con una frase muy gráfica. «Ha salido todo perfecto». Logrado «por el trabajo que hacemos. Confiamos en el trabajo de la semana y eso se nota en el campo». Por lo que «es para irnos contentos».
La roja a Akieme pudo modificar lo que estaba sucediendo en el marcador. Sí lo pudo hacer en la sensación del partido, pero no en cuanto a que los almerienses sufrieran por quedarse con los tres puntos del partido. «El fútbol te puede cambiar todo en una jugada». Principalmente en una competición tan igualada como la Liga SmartBank. De ahí que en el vestuario se tuviera el pensamiento de que hasta había sido positiva para su crecimiento. «El equipo se ha repuesto bien tras la expulsión». Un choque que permitió ver las dos caras (ofensiva y defensiva) en los dos periodos. En ambas dejando una versión muy aceptable.
En cuanto a su situación personal, Aketxe se movió por todo el campo. Ayudando atrás en la construcción, para dar el último pase o, también, para marcar. Un estreno soñado en un nuevo equipo. El que tiene aspiraciones de ascenso, intentando borrar lo más rápido posible que viene de un descendido. «Siempre es bueno empezar con una victoria y aportar un gol. Mejor que mejor».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión