Lazo: «Cada uno sabe la presión que tiene y todos debemos jugar con eso en el Almería»
Liga SmartBank ·
El gaditano se ha convertido en un referente en el ataque de la UDA y aspira a que su versión y la del equipo siga mejorando en el futuroJordi FOlqué
Almería
Jueves, 21 de noviembre 2019, 01:06
José Carlos Lazo llegó en el final del mercado de verano. Siendo pieza muy codiciada entre los equipos de la Liga SmartBank. Se ha ... hecho con el puesto de titular como extremo izquierdo. Jugando a pierna cambiada. Ha anotado ya tres goles, con un doblete en la que ha sido la única victoria de la UDA en las diez últimas jornadas disputadas. Las que han llevado al equipo a que le entraran las dudas. Tanto en el vestuario como en el entorno. También en la parte noble de la entidad en Arabia Saudí. Turki Al-Sheikh, el presidente, ya cambió de entrenador pese a que el equipo iba en la segunda posición. Ahora está tercero y 'Guti' ha vivido, en el banquillo, dos empates. Dando 'brotes verdes' de un cambio en el juego, pero también con minutos prolongados en los que no parece un plantel llamado para pelear por los puestos de ascenso a la Liga Santander.
Desde dentro del vestuario, además del propio técnico madrileño, no paran de insistir de que el gran problema está siendo la «mentalidad». De la más positiva con la que se empezó el curso a la más negativa con la que llevan jugando en gran parte de las diez últimas jornadas. Un aspecto que, en principio, no es entrenable sobre el terreno de juego en las sesiones preparatorias. Pero en lo que quiere incidir 'Guti' desde que llegó hace ya dos semanas para hacerse cargo de un equipo «con gran calidad», pero al que «le falta personalidad». Así lo definió el preparador tras el empate en Elche.
Presión
Se ha comentado que la baja media de edad del equipo no está siendo nada positiva para sacar lo mejor de cada uno en una fase, como la actual, en la que los resultados no están siendo muy positivos, pese a que el plantel se sigue manteniendo en la parte más alta de la tabla clasificatoria. Un aspecto que ni el martes quiso darle mucha importancia Radosav Petrovic ni ayer José Carlos Lazo. El gaditano, que es de los más jóvenes del plantel, quiso mostrar el sentir profesional de cada uno para asumir que el objetivo es el ascenso y que es mejor tener ese pensamiento que estar luchando por no descender a Segunda B. Así que, en su comparecencia ante la prensa, mandó un claro mensaje. «La presión ya la tenemos encima de por sí. Cada uno sabe la presión que tiene. Yo tengo la mía, sé lo que debo y no debo hacer y cada uno tenemos que jugar con eso», dijo.
El extremo confía en que el Almería se mantenga en la parte noble de la clasificación, pero no porque los perseguidores 'pinchen'. Lo quiere porque vuelva a la senda del triunfo continuado el equipo. La próxima oportunidad será el domingo (12.00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Numancia. Un choque entre el tercero y el quinto. Buscando ambos la posición de un Fuenlabrada que está segundo y en zona de ascenso directo. Que la cita es en Almería debería suponer que los rojiblancos son los favoritos. Pero en el último choque (Real Zaragoza), que era el estreno de 'Guti' en el banquillo, se escucharon los primeros silbidos de la temporada por parte del público. Un hecho que, a juicio de Lazo, espera que cambie. «La Liga SmartBank es muy dura. Cada equipo te somete a estar detrás de la pelota porque tiene calidad. Creo que los silbidos no llevan a nada. Porque los jugadores quieren que la afición los anime. No podemos estar como si jugáramos fuera. No nos vienen bien porque tenemos que disfrutar con el balón», se sinceró el extremo.
'Guti'
Será el tercer partido del equipo almeriense bajo la dirección de 'Guti'. Con dos empates en su haber. A la espera de poder lograr su primer triunfo. Lazo reconocía que aprende en cada sesión. «En cada entrenamiento aprendemos algo más con el míster para mejorar ofensiva y defensivamente. Cada semana se va ganando algo y vendrá bien mejorar lo que hacemos mal».
Sobre lo que puede aportarle, «me pide que haga mi fútbol, que juegue con libertad y me asocie con los compañeros». Una máxima del madrileño a la hora de destacar lo que quiere de cada uno de sus pupilos. Dicho desde su llegada. Para ir creciendo todos e ir conociendo mejor la categoría. «Conozco la categoría, los rivales y los campos. Otros jugadores todavía no conocen la exigencia de esta categoría y tengo que seguir dando más, estando fuerte y ayudando a mis compañeros».
«La Copa con este formato es muy bonita porque siempre aspiras a un mejor rival»
La UDA se medirá en su primera ronda copera en este curso a la UD Tamaraceite. Un club canario del Grupo XII de Tercera División. A partido único en tierras insulares a mediados del mes de diciembre. Una cita que debe servir para que 'Guti' diera minutos a los menos habituales y se pueda ver el fondo de armario de la plantilla rojiblanca. Una cita que dará el acceso para que el ganador juegue la siguiente ronda ya en los primeros días del mes de enero.
Para el choque en la barriada grancanaria de Tamaraceite queda todavía prácticamente un mes y poco se sabe del rival. Que está en mitad de la tabla del grupo canario y que en este último fin de semana perdió por 2-0 ante el Club Deportivo Atlético Paso. Además, se está a la espera de saber si se jugará en su campo o la RFEF decide que debe disputarse el encuentro en el campo Juan Guedes o el club insular debe buscar otro recinto con mejores condiciones para acoger a un equipo que milita en la Liga SmartBank. En la mañana de ayer emitieron un comunicado en el que aseguraban querer «agotar todas las posibilidades para poder disputar el partido de la primera ronda de la Copa del Rey en el campo Juan Guedes». Pero queriendo aclarar que «está pendiente de la respuesta de la Real Federación Española de Fútbol».
Mientras se decide, en el vestuario de la UDA ya se habla de esta eliminatoria. Teniendo todavía muy lejano este partido, pero teniendo claro que son los máximos favoritos para superar la ronda y dar un paso más, pese al largo desplazamiento y jugar en un campo con unas condiciones 'diferentes' a las del fútbol profesional. Sobre este asunto habló ayer José Carlos Lazo. Al gaditano le gusta la 'nueva' Copa del Rey. «La Copa con este formato es bonita porque siempre aspiras a un rival de mayor categoría. Para el Tamaraceite será bonito porque no es lo mismo jugar en Tercera que en Segunda, pero tenemos que pensar en el Numancia y no más allá».
Cerrando de esta forma, 'hasta nueva orden', el hablar de la Copa del Rey. Lo importante, por ahora, es el campeonato liguero y la cita del domingo (12.00 horas) ante el Numancia en el Mediterráneo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión