Chumi asegura que en el Almería «estamos preparados de sobra»
Cosas claras ·
No rehúye hablar sobre el objetivo: «El Almería es un gran equipo, un gran club y el proyecto que tiene ahora mismo es muy bueno... Tenemos como claro objetivo el ascenso»Sin excusas. Chumi, uno de los jugadores nuevos con los que se ha reforzado la UD Almería con vistas a la temporada 2020/21 que ... comenzará para los indálicos el próximo domingo, no esconde nada en su primera intervención pública. El de Laracha fue 'contundente' a la hora de hablar ayer sobre lo que persigue la UD Almería y para lo que se está trabajando estos días. «Tenemos como claro objetivo el ascenso», explicó el rojiblanco. «Todos en el equipo estamos trabajando cada día para lograrlo y todo pasa por ir partido a partido e intentar sacar todos los puntos posibles y alcanzar el objetivo», añadió.
Quién es
El central llegado del Barça no dudó en asegurar que estar en Almería le sedujo, pese a haber sido un jugador importante en el filial del FCBarcelona. «El FC Barcelona es un club muy grande y allí siempre estás bien, pero el Almería es un gran equipo, un gran club y el proyecto que tiene ahora mismo es muy bueno», señaló sin titubeos.
Chumi es un jugador que antes de 'emigrar' a la Masía fue futbolista del Dépor, con cláusula de 100 millones de euros. Su valía está más que demostrada en la cantera blaugrana y lo que puede dar al Almería es, «pese a ser un jugador joven, buena salida de balón. Soy un jugador que está muy concentrado en defensa. Si nos compenetramos bien, la cosa irá bien», aseguró el gallego.
Llega con un ADN propio de haber sido jugador del Barça, con el que ha entrenado y Valverde o Quique Setién lo llegaron incluso a convocar. «Allí en el Barça a un central se le pide todo, que sea contundente, que esté concentrado y que tenga una buena salida de balón. No vale con todo lo demás. Un central Barça tiene que ser muy completo».
En la UDA se va a encontrar con algunos que han 'mamado' esa filosofía como son los dos laterales, el diestro Iván Balliu o el zurdo Sergio Akieme, con el que jugó incluso el pasado año. Eso hace más fácil la adaptación. «Con Akieme estuve jugando el año pasado y estamos aquí para apoyarnos, pero al fin y al cabo todos nos están tratando bien y nos lo están haciendo todo más fácil. No hay ningún problema», reconoció el rojiblanco.
Reto
Estar unidos será un primer paso hacia buscar el objetivo en una categoría complicada como la Segunda División. «Es una división muy bonita para jugarla porque el último le gana al primero y el segundo es capaz de perder con el antepenúltimo. Todos los partidos son muy igualados, hay que trabajarlos mucho para conseguir la victoria y eso es lo que tenemos que hacer desde el primer momento», afirmó.
Tras una semana como jugador indálico, ya ha visto con qué armas se quiere conquistar la meta en la UDAlmería. «Estamos intentando, desde el primer día que llegué, sacar el balón desde atrás jugado y es eso lo que vamos a intentar hacer», relató el jugador indálico.
«Yo creo que de momento lo que he visto es que es un equipo muy competitivo, que va a tener mucha hambre y sobre todo la salida de balón y que después es clave la presión tras pérdida, que es algo que estamos insistiendo mucho. Cuando tenemos una pérdida apretamos en campo contrario para intentar recuperar el balón lo antes posible», expuso. Ser una piña influirá para ir dando pasos en firme de cara a conseguir el objetivo. «Eso es algo que va rápido. Estamos aquí entrenando todos los días juntos y la piña se hace rápido».
La primera cita
Todo eso puede ser teoría, la práctica viene con los partidos. Lugo, el domingo, será el primero que pondrá un test complicado a los de José Gomes. «Es un campo complicado el Anxo Carro y nos va a costar. Todos los partidos en esta División tienes que trabajarlos para llevarte la victoria, pero vamos a darlo todo», destacó el central gallego.
La cita llega con el hándicap que supone no haber competido, salvo en los partidos amistosos, y medirse a un rival que sí que lleva ya dos citas 'con fuego real' disputadas, en Fuenlabrada y en casa frente al CD Leganés. «Hemos jugado partidos amistosos contra gente de nivel, estamos también bastante preparados. El del domingo es un partido complicado en un campo siempre difícil, pero estamos preparados de sobra y vamos a competir al máximo», sentenció.
Además, puso énfasis en ese estado de forma con vistas al debut en la Liga SmartBank el próximo domingo, a eso de las doce del mediodía. «El equipo está muy preparado. Hemos estado dos semanas en Marbella preparándonos bien y, pese a llegar tarde, estamos a tope y vamos a competir a tope el primer partido», concluyó el jugador indálico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión