La plantilla del Almería pasará las pruebas los días 6 y 7 de mayo
Vuelta a la actividad ·
Los 25 jugadores rojiblancos pasarán os reconocimientos y el sábado, que habrán pasado 48 horas, podrían reanudar los entrenamientosEn 25 partes, una por jugador, se dividirá la plantilla de la UD Almería para comenzar a trabajar. Como todos los equipos que forman ... parte de la Liga de Fútbol Profesional, los 25 jugadores del equipo indálico trabajarán en solitario durante lo que dure esa primera fase de trabajo, en la que las directrices para entrenar serán telemáticas. Atendiendo al protocolo presentado por el Consejo Superior de Deportes, os preparadores físicos del equipo rojiblanco, que son Javi Agenjo y Víctor Fortes, se encargarán de transmitir, sin asistir a las sesiones, el trabajo que los jugadores deberán llevar a cabo durante esta primera de las tres fases que se estipulan habrá que superar hasta ver si es posible la competición.
Más información
De momento, todo apunta que el próximo fin de semana ya habrá actividad en las instalaciones en las que habitualmente trabaja la entidad indálica, donde se llevarán a cabo las pruebas médicas a todos los miembros de la plantilla, exámenes que se llevarán a cabo miércoles, día 6 de mayo, y jueves, día 7. Son las fechas para una ronda de reconocimientos que tienen como finalidad ver que los futbolistas están en condiciones y que se reúnen las garantías de seguridad para retomar los entrenamientos. Esas pruebas consisten en la realización de los test serológicos y test PCR a todo el personal imprescindible para esa tarea empezando por la primera plantilla y cuerpo técnico. Dado que el resultado de los mismos se conocerán en 48 horas, el mismo sábado se podrían iniciar las sesiones de entrenamiento. Se desconoce si algunos jugadores del filial acudirán también. No hay que olvidar que, por la intención de jugar cada tres días, será necesario tener 'fondo de armario' y algunos jugadores del filial como Callejón, Dani Albiar o Rubén Enri podrían ser llamados a filas.
Con todos
Así, el conjunto indálico trabajará con los 25 jugadores que conforman la primera plantilla, conformada por los 23 que tienen contrato con el Almería y los dos que tienen licencia del filial, que son los casos de Appiah y de Iván Barbero. Y es que en el apartado de incorporaciones, el club informó en redes sociales que tanto el uruguayo Darwin Núñez como el británico Arvin Appiah, que han pasado el confinamiento en sus respectivos países, ya están en Almería y dispuestos para comenzar ese trabajo. Hay que decir que el máximo goleador del conjunto indálico lo hizo en su ciudad natal, Artigas, con espacio suficiente para trabajar en solitario, mientras que el jugador más caro de los fichajes realizados por la UD Almería en toda su historia lo ha hecho en Nottigham, desde donde anunció que estaba trabajando, que lo podía hacer corriendo en solitario por la calle, así como en casa.
Además, el hecho de que se parara la competición ha servido para que los jugadores que estaban lesionados se hayan recuperado. De este modo, la mejor de las noticias es la incorporación de Juan Ibiza. El central pitiuso se lesionó, como se recordará, en la semana previa al partido de la tercera jornada frente al Huesca. Sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y, tras tanto tiempo 'navegando solo', los comienzos del pasado mes de marzo ya le ofrecieron la posibilidad de ver la luz. Agenjo, el preparador físico rojiblanco, ya dijo que estaba, antes de llegar al parón obligado por la pandemia, «estaba como un toro. Es verdad que no estaba entrando en los ejercicios porque tenía una lesión bastante grave y este parón no le ha venido tan bien, pero cuando volvamos a entrenar todos estarán preparados para estar con el grupo, aunque después de dos meses nadie va a estar listo».
Agenjo también recordó el estado de los otros dos jugadores. Ante Coric sufrió un esguince de rodilla en el último partido de 2019, frente a la Ponferradina, que le ha dejado sin competir durante los dos meses y medio de 2020. «Coric ya estaba entrenando con el grupo, haciendo sesiones completas antes de irse y sí es verdad que este parón no le beneficia, aunque por suerte con el material que tiene en casa sigue entrenando bien», reconoció el preparador físico rojiblanco. Luego, Petrovic «estaba en mitad de una readaptación de una lesión fuerte muscular –sufrida en el partido disputado en Huesca, en la segunda vuelta– con lo que ha ralentizado su recuperación, pero ha mejorado bastante y el cuerpo médico está muy pendiente de él».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión