Petrovic considera que el Almería no debe excusarse en la presión
Sensaciones ·
El serbio considera que «si un jugador no sabe jugar con presión que se dedique a otra cosa»Radosav Petrovic es uno de esos jugadores a los que el tiempo le ha permitido ver las cosas con una clarividencia que, seguramente, son pocos ... los jugadores pertenecientes a la UD Almería que vean las cosas con tanta claridad como el jugador serbio. Este fue claro ayer a la hora de hablar de la actual situación que atraviesa la plantilla. Para el centrocampista rojiblanco no hay otra forma de conquistar los éxitos que el trabajo, la mejoría en distintas facetas del juego. Nada externo debe servir como excusa. Ni tan siquiera esa obligación manifiesta de ser equipo de Primera División debe ser motivo para justificar una derrota.
De todas formas sí es cierto que este jugador que se siente más cómodo jugando de '6' tiene claro que ganar el domingo al Numancia permitirá que esa personalidad de que habló 'Guti' a la conclusión del partido disputado en Elche y que le faltaba al equipo aparezca en las dosis necesarias. «En este equipo hay muchos jugadores jóvenes, hemos perdido poco de confianza en los últimos partidos y por eso es importante conseguir los tres puntos en el próximo partido». La oportunidad la considera buena porque «jugamos en nuestra casa».
Sin excusas
Para este veterano jugador la presión de la que se habla y que se expone para no ver el resultado apetecido no puede servir como parapeto. «En este equipo hay muchos jugadores jóvenes, hemos perdido poco de confianza en los últimos partidos y por eso es importante conseguir los tres puntos en el próximo partido. En el fútbol no existe ninguna excusa. En cuanto se vayan consiguiendo las victorias que está buscando el equipo se encontrará esa personalidad. El fútbol es así».
Es más, el jugador balcánico, que puede volver a la titularidad tras cumplir en Elche el partido de sanción por ver una semana antes la quinta amarilla, cambia la presión por motivación. «Tenemos la oportunidad de ascender, tenemos la motivación necesaria para jugar bien en las posiciones, si no tenemos motivación ahora no sé cuándo la vamos a tener».
Ni presión ni nervios. Como futbolista con galones, recetó una buena medicina. «Si un jugador no sabe jugar con presión que se dedique a otra cosa. Todos los clubes donde jugué tienen presión siempre, un poco más o poco menos. Yo quiero ganar siempre, en los entrenamientos y en los partidos, pero si no tienes presión... eso es algo normal hoy en el fútbol. Todos los clubes tienen presión, es algo normal, porque todos los clubes tienen aficionados y quieren ganar. La situación que tenemos ahora cuando podemos subir a Primera es normal que tengamos presión, pero para mí no es excusa para nosotros o para otros equipos».
Del mismo modo, las imágenes en las que Turki Al-Sheikh sale con estrellas del mundo del fútbol no deparan nerviosismo. «Eso es un placer para el club, para nosotros también y es una cosa buena para la imagen del club. Son cosas muy positivas. No transmite presión, ni más ni menos. Tenemos presión siempre, pero no podemos hablar después del partido que perdemos porque tenemos presión. Eso no existe en el fútbol hoy. Podemos perder por otra cosa, pero por la presión no es serio».
La victoria
El domingo, esa 'presión' debería ser despejada sin se gana y se consigue el primer triunfo de la era 'Guti'. «Ha venido hace dos semanas y tiene que adaptarse. Tenemos una buena oportunidad contra el Numancia, porque jugamos en nuestra casa. Nuestro trabajo es escuchar, aprender y coger todas las ideas que está trayendo al equipo. Como todo el mundo sabe es un jugador con buena reputación de donde viene, que sabe un montón de fútbol y nos los va a transmitir. Tenemos que tratar de mejorar cada día, escuchando y aprendiendo todo los que nos diga en los entrenamientos».
Ahora ya no hay vuelta atrás. Con 'Guti' se tendrá que llegar hasta el final. Sería buena señal. Y empezar a ganar partidos el domingo. «Es una de las ligas más competitivas en Europa, sabía muchas cosas antes de venir, pero no me esperaba los resultados que hemos obtenido, porque todo el mundo juega contra todo el mundo duro y no me esperaba lo que ha pasado».
Ese conocimiento no importa «para el equipo que juegues. Todo está muy reñido y muy competitivo. Aunque seas el último en la competición, puedes ganar a cualquiera. En verano tienes que saber bien dónde jugar para encontrar la identidad del equipo y conseguir las máximas veces posibles los tres puntos. Realmente necesitamos los tres puntos ahora para seguir en ascenso».
Mejoría
Para lograr ese ascenso, Petrovic consideró que habrá que hacer muchas cosas importantes mejor de como salen ahora. «Más cosas podríamos mejorar. Es necesario trabajar más fuerte todos los días. Podemos mejorar cosas importantes. Cuando tenemos balón más calidad en la presión. Es necesario perder menos balones fáciles durante el partido y tener más paciencia con el balón cuando no tenemos el resultado bueno para nosotros. Eso es lo que se puede ver en los últimos partidos».
También destacó la obligación de armarse de paciencia. «Cuando tenemos el resultado a favor necesitamos un poco de más calma con el balón porque el partido contra el Zaragoza recibimos un gol como si fuésemos niños. En ese momento teníamos un jugador menos porque Iván había salido del campo y hay parte del partido que necesitamos jugar con más inteligencia porque en esta Liga todos los puntos y todos los goles son muy importantes. Hay 15 equipos en una diferencia de siete puntos. Hoy en el fútbol los detalles ganan partidos y campeonatos. Un punto aquí o allí, cuando contamos al final es una diferencia».
Petrovic, que si se le considera el padre del vestuario debe ser «porque he perdido el pelo y me considero el padre del equipo», destacó del vestuario que «todos son buenos amigos, nos llevamos bien fuera del campo y queremos demostrarlo dentro». Algo que él ha hecho en algunos partidos esta temporada en la que ha jugado de todo. «Contra el Zaragoza jugué de pivote, de número 6, si lo pones en un papel parece como un 4-1-4-1, pero en fútbol no hay posiciones exactas porque a veces el compañero es más ofensivo y yo más defensivo o viceversa. Veremos en el futuro. Puedo jugar en cualquier posición que el entrenador requiera porque estoy adaptado a varias. Cuando digo 4-1-4-1 es un 4-3-3 a la hora de atacar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión