Sin 'ningún pero' en las crónicas sobre la victoria de la UD Almería
Lo que dicen fuera ·
Coincidencias en señalar que el 'madrugador' 1-0 cambió el desarrollo del partido y que el Almería supo jugar «a favor de obra» con el marcadorJOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ
Almería
Martes, 26 de noviembre 2019, 01:16
La primera victoria de la UD Almería, en la era 'Guti', no ofreció reparos en la prensa sobre el encuentro disputado por los rojiblancos contra ... el Numancia. Hubo coincidencia absoluta a la hora de señalar al equipo almeriense como justo vencedor y que la temprana aparición del 1-0 hizo cambiar notablemente el criterio del conjunto soriano, que aunque reaccionó en la segunda parte lo hizo con poca claridad de ideas ofensivas.
Sobre la actuación de la UD Almería se pudieron leer algunos elogios, entre ellos los que señalaban que se mostró como un equipo «con mucha velocidad por los extremos y con una gran efectividad cara al gol», en base a las ocasiones de que dispuso para ello. Igualmente se resaltaba que a la tercera fue la vencida y que, tras dos empates consecutivos, llegó la primera victoria rojiblanca con el nuevo entrenador.
Los ecos de Soria
En la prensa local, Soria Noticias ofrecía el titular de 'El Numancia termina su racha y pierde ante el Almería', informando que fueron baldíos los intentos numantinos para no perder. «Se le atragantó el partido matutino a un Numancia que sufrió más que nunca la falta de gol. El cuadro de 'Guti' se adelantó en el minuto 4 fruto de un error rojillo y se fue 2-0 al descanso. El Numancia reaccionó en la segunda mitad y el Almería, bien cerrado atrás, logró salvar los tres puntos».
El Día de Soria titulaba 'La velocidad del Almería puede con el Numancia' y se exponía que el equipo almeriense mostró firmeza en casa. «La velocidad por banda y las transiciones de los locales pudieron con el juego de más control de los rojillos. En la segunda mitad, el Numancia buscó recuperar el vértigo en ataque y el gol anulado por el VAR fue un duro golpe para el Numancia que se quedaba sin tiempo y veía rota la imbatibilidad de cinco partidos».
El Mirón de Soria abría con el titular 'El Almería corta la racha positiva del Numancia', reflejando que a los de Luis Carrión «les tocó remar contracorriente desde los primeros minutos por un penalti, ante un Almería muy peligroso, de efectividad pura y contragolpe mortal, que en media hora dejó encarrilado el partido, sin hacer demasiado».
A 'Guti' le salió la apuesta
En los diarios deportivos, Marca exponía el titular 'El Almería de 'Guti' ya gana: a la tercera fue la vencida', informando que los rojiblancos dejaron el partido sentenciado en la primera parte. «El Almería recuperó su seña de identidad en el tercer partido en el que 'Guti' se sentó al frente de los rojiblancos. Los almerienses se impusieron con mucha contundencia al Numancia en una primera parte sublime, donde desplegaron un buen juego y llegaron los dos únicos tantos del partido. En el segundo acto, los unionistas se relajaron y jugaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Petrovic por doble amarilla, pero los visitantes no lo aprovecharon».
Igualmente se pudo leer que el Almería acabó con la buena racha de resultados de los numantinos, con una alineación inicial con varias novedades. «Los rojiblancos, que se reencontraron con la victoria después de cuatro jornadas sin conocer los tres puntos, acabaron con la buena racha de los de Carrión. 'Guti' cambió de sistema y apostó por una alineación revolucionaria. La apuesta le salió, sacando de inicio a dos delanteros y sentando en el banquillo a varios de los habituales».
Jugar a favor de obra
As titulaba 'Vada y Lazo sellan la primera victoria de la era 'Guti'', informando que el equipo almeriense marcó pronto. «El partido se le puso muy pronto cuesta abajo al Almería. Un penalti de Gutiérrez sobre Darwin en el minuto 3 allanó la primera victoria de 'Guti' en el banquillo rojiblanco. Tras el gol, el Almería dio un paso atrás y jugó a favor de obra. Sin conceder ocasiones más allá de algún susto a balón parado, puso la puntilla tras una gran jugada colectiva y el Numancia se quedó casi sin opciones».
Pese al 2-0, se exponía que los de Luis Carrión no se dieron por vencidos. «Se hicieron entonces con el control absoluto. Pero no encontraron la manera de hacer daño a un Almería que se limitó a esperar y a tratar de aprovechar los errores del rival. Fernando tuvo un regreso plácido a la portería. El Numancia apretó en los minutos finales. Los rojiblancos capearon el arreón final de los sorianos. 'Guti' por fin sonríe y el Almería vuelve a meterse de lleno en la pelea por el ascenso».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión