El Extremadura, rival del Almería, tiene un problema con el gol
Entre rumores de venta del club se buscan hombres de ataque que garanticen los goles que no llegan
javier gómez granados
Almería
Sábado, 18 de enero 2020, 00:51
El Extremadura UD comenzó mal la temporada. Consiguió, a base de fe y de entrega, revertir la situación y salir del descenso. Sin embargo, de ... nuevo la curva de resultados ha tomado un camino descendente que ha vuelto a dar con los extremeños en puestos de descenso. Y todo en medio de una estabilidad precaria, toda vez que el club está en venta, según rumores que cobran fuerza pese al comunicado del actual propietario negándolo. En cualquier caso, aún no se conoce su destino cierto. Luis Oliver, accionista mayoritario, confirmó esta semana que no habrá venta del club, con la idea de calmar los ánimos. Asimismo, refirió la inminente adquisición de un delantero, justificándolo de la siguiente forma: «Nuestro mejor delantero lleva cero goles y Willy, el de toda la vida, lleva dos. Seguro que cuando Álex López se ponga bien y fichemos algún delantero que tenemos previsto nos vamos a llevar muchas alegrías».
Por tanto y pese a los rumores de venta, los actuales propietarios están en la búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla de cara a pelear con garantías por la permanencia. Lo que más interesa, como dijo Luis Oliver, son hombres de ataque que garanticen goles. Es muy llamativo el dato de goles a favor en los que el Extremadura, con 19, tiene menos de la mitad que su próximo rival, la UD Almería, con 41. En esa búsqueda está el consejo de administración mientras sobre el césped las cosas siguen por un camino similar al de la primera vuelta. Más aún con la ausencia por lesión de su delantero Álex López, ya en fase de recuperación, pero que no llegará para el partido del domingo.
Presión y líneas juntas
Así, a la espera del goleador salvador, Manuel Alfredo Mosquera sigue trabajando con las ideas de intensidad en el juego, presión constante y solidaridad defensiva, consciente de que esos ingredientes pueden no ser suficientes si no afinan la puntería en la meta contraria. Sea como fuere, el Extremadura lleva muy trabajada, a cada partido, la presión alta en la zona ancha con apoyos de los defensores, siempre muy juntas ambas líneas, evitando con ello pases interiores de los rivales a los que obligan a jugar por los costados, forzando el uno contra uno o con balones en largo para colgarlos al área. Y también forma parte de su forma de jugar el tratar de aprovechar su excelente juego aéreo en ambas áreas.
Ante la UD Almería, equipo que se encuentra en racha goleadora y con un delantero letal como es el uruguayo Darwin Núñez, los de Mosquera doblegarán esfuerzos en la presión y la destrucción, esperando su oportunidad para golpear a los rojiblancos. Poco importa que jueguen ante su público, que no exige a estas alturas juego bonito sino resultados, ya que el guión del choque será, seguramente, el que más daño hace a la UDA, con el equipo echado atrás, líneas muy juntas y presión asfixiante para no dejar hacer a la zona de creación almeriense y evitar, al máximo, la filtración de balones a los delanteros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión