Corpas se convierte en el próximo objetivo del Almería para renovar
El extremo linarense cumple contrato el 30 de junio y es una de las fichas más bajas del actual vestuario del primer equipo
jORDI folqué
Almería
Jueves, 19 de marzo 2020, 01:04
La UDA sigue con su particular hoja de ruta para conformar el bloque del futuro. Una vez renovado Sergio Aguza y ampliado el contrato de ... Iván Martos, ahora, con el fútbol profesional parado por el coronavirus, la dirección deportiva tiene un claro objetivo. Sabiendo que no será nada sencillo el camino para lograrlo, sí que insistirán hasta el máximo para lograr la renovación de José Corpas. El extremo diestro de Linares se ha ganado, en las últimas semanas, el aplauso generalizado recuperando el mejor nivel que mostró el pasado curso.
Periodismo y compromiso
El primero que jugó como componente de la UDA y que le abrió las puertas en el fútbol profesional. En el que quiere asentarse y no desaprovechar la oportunidad de jugar, en el siguiente ejercicio, en la Liga Santander. Después de dos años en la Liga SmartBank, su periplo debe acabar cuando termine esta temporada, la que no tiene fecha final por el parón que hay ahora mismo en el fútbol, prácticamente, mundial.
En el club rojiblanco saben que ofertas no le faltarán al linarense. Sobre todo si sigue haciendo actuaciones como las del último partido disputado por la UDA. No marcó ninguno de los cuatro goles que marcó el equipo almeriense al Deportivo de La Coruña. Pero sí fue uno de los más destacados. Como se demostró en el último minuto cuando hizo una carrera de 30 metros para darle el gol en bandeja a Darwin Núñez.
Completó un gran choque y recibió los elogios de sus compañeros. Iván Balliu dijo que era «un privilegio para un lateral que alguien como Corpas esté jugando de extremo por toda la ayuda que hace en un partido». Como también lo destacó Juan Muñoz. El cedido por el Leganés considera que el linarense «hace un gran trabajo que nos ayuda a todo el equipo».
Mejor contrato de su carrera
Corpas comenzará el próximo ejercicio habiendo cumplido ya los 29 años. Tras una carrera en la que ha estado, principalmente, entre Segunda B y hasta Tercera División, sabe, tanto él como su entorno, que está ante el que debe ser su mejor contrato firmado de su etapa profesional. Pudiendo primar lo deportivo, también primará el aspecto económico en su siguiente firma.
No en vano, es uno de los jugadores con la ficha más baja de la actual plantilla de la UDA. Llegó procedente del Marbella, tras haber destacado en el conjunto marbellí junto a Luis Rioja (fichado también por el Almería en el verano de 2018). Allí, parecía, haber logrado su máximo en el fútbol profesional. Dejaba atrás la Segunda B con 27 años. Para recalar en un equipo que, en los últimos años de Alfonso García, se había caracterizado por ser un 'trampolín'. Con sueldo bajo y una cláusula pequeña.
Lo que aprovechó para un nuevo salto Luis Rioja. Corpas también estaba 'señalado' para obtenerlo, pero la venta de la entidad se produjo días antes de que tomara un nuevo destino. Y se quedó. Con altibajos en su juego y, sobre todo, en la confianza de los distintos cuerpos técnicos del primer equipo en esta temporada.
Ahora, ganándole el sitio a Arvin Appiah, José Corpas espera que se reanude la competición para terminar los últimos meses del primer contrato firmado con la UDA. El club quiere que no sea el último. El jugador espera que le llegue la oferta que desea para las siguientes campañas. Sin descartar, para nada, el seguir defendiendo los colores rojiblancos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tal y como ha hecho en los últimos 20 meses de su carrera profesional.
Mientras, todos desde sus casas pensando en reanudar la competición cuando lo dicten los organismos oficiales y poder celebrar el ascenso para ¿quedarse?
Tercer jugador más utilizado rozando ya los 2.000 minutos en la presente Liga
El linarense está siendo un fijo en esta campaña. El no haberse asentado Arvin Appiah como extremo por la derecha ha hecho que José Corpas siga acumulando minutos en dicha demarcación. Antes del parón por el coronavirus, el exjugador del Marbella había intervenido ya en 26 encuentros del presente campeonato liguero. En 23 ocasiones lo hizo como titular, mientras que en los otros tres tuvo participación entrando desde el banquillo. En cinco ocasiones, por tanto, no tuvo presencia. Acumulando en total casi 2.000 minutos (1.995) y siendo superado. únicamente, por Iván Martos (2.387) y Nikola Maras (2.396).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión