La Tribu de Radio Marca pide aclarar la situación de Guti
Tertulia deportiva ·
Los 'profes' creen que el técnico ya no tiene el respaldo del club y que en ese contexto han llegado Víctor Mañas y Jesús Muñozjavier navarro
Almería
Miércoles, 26 de febrero 2020, 00:56
En el día de ayer el equipo de Radio Marca Almería se encargó de analizar todo lo que está ocurriendo en relación con la Unión ... Deportiva Almería y con su entrenador, José María Gutiérrez. El 'debate' tuvo lugar con los 'profes' Jesús Martínez, Paco Navarro, Manolo Soler y Juan Pablo Jurado y bajo la dirección de Víctor J. Hernández Bru.
«Le han hecho lo mismo que a Fran Fernández con el fichaje de Jesús Muñoz Calonge»
Jesús Martínez (ex-futbolista)
Comenzó la tertulia con Paco Navarro, quien habló sobre la situación que está viviendo la Unión Deportiva Almería tras una nueva semana sin conseguir vencer y acerca de la posición de José María Gutiérrez, sobre lo que comentó que «lo que no tiene sentido es que tú te traigas a unas personas para trabajar contigo y que ahora esas personas sean despedidas y tú sigas en el cargo». Además, Navarro añadió que «lo que me llama la atención es que cuando una persona es despedida se fija en el contrato como ha sido el caso del entrenador, pero cuando se quiere ir no hay contrato que valga».
Situación complicada
A la tertulia se sumó Jesús Martínez que también habló sobre en qué posición quedaba José María Gutiérrez tras un nuevo tropiezo, acerca de lo que comentó que «lo que está pasando es que tenemos la misma sensación que el año pasado, ya que le han hecho lo mismo que a Fran Fernández, como es el fichaje de Jesús Muñoz Calonge». Sobre este fichaje comentó que «ahora los jugadores no saben a quién tienen que hacer caso, si a José María Gutiérrez, a Jesús Muñoz o a quién».
«Al final esto es un circo hasta que se solucione porque es lo que vamos a tener debido a que desde arriba no saben cómo quitárselo»
Juan Pablo Jurado (entrenador)
El tercer integrante de la tertulia fue Manolo Soler, que también apuntó a José María Gutiérrez, acerca de lo que comentó que «a él nadie puede decirle quién manda, ya que es la máxima autoridad en el vestuario, que para eso es el primer entrenador». Sobre esta reflexión, comentó que «lo que pasa es que le han puesto dos personas para que no haga lo que quiera y le ayuden a tomar algunas decisiones debido a la mala dinámica del equipo con dos puntos de 15 posibles».
«Lo que me llama la atención es que cuando una persona es despedida se fija en el contrato»
Paco Navarro (Entrenador)
Completó la tertulia el cuarto integrante, Juan Pablo Jurado, que también habló sobre la situación del entrenador rojiblanco, en relación con lo que opinó que «al final esto es un circo hasta que se solucione porque es lo que vamos a tener debido a que desde arriba no saben cómo quitárselo económicamente y le han impuesto a Víctor Mañas y Jesús Muñoz para intentar quitárselo del medio, aunque a veces parece que José María Gutiérrez es cuestión de tiempo de que salga del club ya que nadie quiere que siga, ni el propio Gutiérrez».
«A José María Gutiérrez nadie puede decirle quién manda, ya que es la máxima autoridad en el vestuario»
Manolo Soler (entrenador)
El becario, el presidente
La situación por la que atraviesa la UD Almería parece diseñada por el maestro del suspense. El estado real de cosas, aunque les duela a quienes no quieren creerlo, ya lo hemos contado aquí en varias ocasiones, es la continuidad en las negociaciones para 'picar el billete' de Gutiérrez, antes Guti, aunque por ahora nadie encuentra la salida de este laberinto. De hecho, si hay algo en lo que todas las partes están de acuerdo es en que nadie quiere que Gutiérrez continúe en el banquillo, ni siquiera el propio interesado. El técnico sabe que ni el club ni la plantilla creen ya en él, prueba de lo cual es, además, su drástica bajada de tono, que ha convertido a al toro bravo que era cuando llegó en un manso corderito que ya no se mete con nadie, ni jugadores, ni árbitros ni siquiera prensa. Eso sí, en lo que no ha dado, al menos de momento, su brazo a torcer el entrenador rojiblanco es en el precio de su adiós. Gutiérrez tiene claro que se irá en el momento que reciba todo, hasta el último céntimo de lo que figura en su contrato, lo de este año y lo de los próximos, lo cual hace imposible el acuerdo porque el tope salarial de la UDA no tiene margen para pagarle lo de los próximos años. A Gutiérrez se le han propuesto ya alternativas, como por ejemplo diferir el pago de parte de su contrato a fin de incluirlo en las cuentas del próximo año, pero el representante del jugador se ha negado rotundamente, hasta el punto de que el club ha llegado a decirle a Juanma López que con esa actitud no contarán con él para firmar a ni un solo de los jugadores que él representa, lo cual fue el motivo por el que, el pasado lunes, se levantó súbitamente y con gruesas formas de la comida que mantenía con El Assy y otros representantes del club. Desde la directiva, además, se ha constatado el posicionamiento que la plantilla ha adoptado en el conflicto. Tras lo visto en las últimas cinco semanas, especialmente en los últimos encuentros, los futbolistas han dejado claro, sin hablar, que no creen en el entrenador que tienen delante. Y ese mensaje, vía el idioma internacional del fútbol, ha llegado con claridad a la planta noble del club. Sin embargo, ello tampoco sirve para desenredar la madeja del adiós de Gutiérrez. Mientas los contactos para encontrar una salida continúan, en el club no se han quedado parados y han empezado la operación 'acaso y derribo' para dejar al 'míster' más solo y aislado que nunca. De hecho, la primera medida, la pasada semana, fue traerle a un analista al que no conoce y con el que antes no había cruzado ni una sola palabra. Gutiérrez lo encajó con indiferencia. El siguiente movimiento llegó el sábado cuando se le comunicó que Badía, también ha sido obligado a abandonar el barco. Por Víctor J. Hernández Bru
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión