Ver fotos
Tres errores sentencian al Almería en La Romareda
El Almería pierde en Zaragoza por un gol anulado por posible fuera de juego y dos fallos en tareas defensivas
Juanjo Aguilera
Almería
Domingo, 11 de abril 2021, 19:02
El gol anulado a Lucas Robertone por un fuera de juego que las líneas del VAR no aclaran y que debió poner a la UD ... Almería con ventaja en el marcador supuso un antes y un después en la derrota encajada en La Romareda. Antes y después de ese injusto trance que quitó valor al zapatazo del exjugador de Vélez, que firmó su mejor partido como rojiblanco, el equipo indálico perdió el partido por descuidos que le hicieron tener que ir a remolque, primero, y quedarse sin tiempo, después. Todo en un partido donde los inicios no fueron prometedores. Un fallo en las marcas permitió el centro cómodo de Alberto Zapater y el remate, más cómodo aún, de Adrián González para que el Zaragoza se adelantara en el marcador. Luego sí que hubo control indálico, aunque sin gol, hasta que Robertone aprovechó un centro de Balliu para poner las tablas antes del descanso.
Real Zaragoza
Cristian Álvarez; Álvaro Tejero, Alejandro Francés, Jair Amado, Nieto; Francho, Zapater (Iñigo Eguaras, m. 67), Adrián González (Pep Chavarría, m. 63), Sanabria (Igbekeme, m. 79); 'Toro' Fernández (Iván Azón, m. 63) y Juanjo Narváez (Bermejo, m. 79).
2
-
1
UD Almería
Giorgi Makaridze; Iván Balliu (Juan Villar, m. 76), Nikola Maras, Jorge Cuenca, Sergio Akieme; Samú Costa (Joao Carvalho, m. 46), Radosav Petrovic; Brian Rodríguez (José Corpas, m. 59), Lucas Robertone (Schettine, m. 85), José Carlos Lazo (Fran Villalba, m. 59), y Sadiq Umar.
-
GOLES 1-0, m. 9: Adrián González. 1-1, m. 33: Lucas Robertone. 2-1, m. 88: Iván Azón.
-
ÁRBITRO Ortiz Arias, madrileño, con Areces Franco, asturiano, en el VAR. Amonestó a Carlos Nieto (m. 17) y Chavarría (m. 83), del Real Zaragoza, y a Samú Costa (m. 16), Lucas Robertone (m. 30), Iván Balliu (m. 55) y Radosav Petrovic (m. 58), de la UD Almería. Expulsó a José Corpas por doble amonestación (m. 83 y m. 93).
-
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga SmartBank, celebrado en La Romareda.
El Almería manejó entonces el partido, fue mejor, pero sin llegar a demostrar su 'ventaja' en el marcador hasta que Lucas Robertone se sacó un zapatazo desde fuera del área que debía poner a los rojiblancos en ventaja, pero... apareció el VAR para, de forma increíble, quitarle la razón al fútbol. La acción dejó destrozado al equipo indálico, que acusó el golpe. Y lo hizo de tal modo que, otra sucesión de errores, permitió el pase de cabeza de Carlos Nieto para que Iván Azón, que acababa de entrar, terminó de rematar a la UDA, incapaz ya de reaccionar.
La incomodidad
Aunque el Almería fue el que dispuso de más balón en el inicio, filtrando balones y acercándose al área de Cristian Álvarez, aunque sin hacer daño. El Real Zaragoza, que lo intentó con centros laterales, encontró la respuesta en el primero claro. Hubo desajustes en el minuto 9 y el centro de Alberto Zapater, desde la izquierda, lo remató franco y cómodamente Adrián González. El gol fue un golpe duro para la UD Almería, incapaz de mantener el balón, acuciado por las continuas pérdidas.
La UD Almería apareció con cuentagotas, pero lo intentó en el minuto 27, tras una buena acción por banda izquierda, en la que José Carlos Lazo aprovechó la mala salida de balón de Alejandro Francés y metió un balón al espacio que Lucas Robertone recogió para buscar portería con un zapatazo que Cristian Álvarez logró despejar con los pies.
Conexión
Sin encontrar en el pase largo a Sadiq, la dupla de centrales del Real Zaragoza no tuvo aprietos. Brian Rodríguez y José Carlos Lazo alternaron su posición para tratar de hacer bascular a los maños y esperar que, en ese proceso, se encontraran esos espacios. De todas formas, era cuestión de tiempo. El Almería se fue despojando del rigor táctico y Balliu, que estaba sufriendo por su banda, se fue arriba como siempre suele hacerlo. Radosav Petrovic metió un pase de gol para el catalán y este puso el balón al centro del área, la defensa zaragocista no despejó bien, el balón se elevó y Lucas Robertone, de cabeza, puso las tablas.
El Almería se soltó entonces, mandando y teniendo el balón con aproximaciones al área que no llegaron a cuajar, pero que sí 'empujaron' al conjunto de Juan Ignacio Martínez hacia su parcela, aunque salió bien en el 44, con velocidad, y opción de finalización de jugada de Juanjo Narváez que cortó Jorge Cuenca con la espalda antes de una última llegada indálica que no cuajó antes del final de la primera parte.
Nueva imagen
Con Robertone y Samú Costa amonestados, José Gomes trató de atemperar las formas y cambió al portugués, dando entrada a Joao Carvalho, que se colocó como enganche, mientras el argentino acompañó a Petrovic en el centro del campo. Tuvo más ritmo el conjunto indálico, con una marchita más en su propuesta e imponiéndose, de este modo, al equipo zaragocista, que se vio superado y descosido por las bandas, con Balliu apareciendo una y otra vez. Sin embargo, fue Brian Rodríguez, por la izquierda, el que estuvo cerca de marcar, en el 55, con un disparo que despejó Cristian Álvarez, el balón le rebotó en Jair Amado y se paseó cerca del gol.
Si ese no entró, el que sí lo hizo fue el zapatazo de Lucas Robertone del minuto 63 que superó con creces a Cristian Álvarez, pero ¿quién podría poner peros al golazo? El VAR que tira una línea sobre Corpas, que no participa en la jugada y que sí está en fuera de juego, pero el balón fue al lado contrario para Fran Villalba, que lo controló para dárselo a quien supo manejar la situación. La anulación del gol fue un golpe bajo que sirvió para que el Zaragoza se metiera en el partido.
Más llegada
El Almería demostró resucitar. Insistió con llegadas por ambas bandas. En el 77, la ocasión fue consecuencia de una triangulación por la derecha, por la que ya estaba Corpas como lateral tras retirarse Balliu. El balón le cayó a Carvalho y su pase para Sadiq Umar lo remató este fuera. En el 78, el que lo tuvo fue Juan Villar, pero el disparo del onubense se fue al palo.
El Zaragoza, que no había entrado en el partido, lo hizo con la entrada de Iñigo Eguaras al terreno de juego y de este modo devolver al equipo maño el mando en el marcador en una acción en la que el balón le cayó a Carlos Nieto, por la derecha, y su centro al segundo palo lo cazó Iván Azón para, de cabeza, batir a Giorgi Makaridze, y sacar al Almería fuera del partido, golpeado de forma muy dura, por errores propios, el segundo tras otra decisión en la que el VAR sacó fuera a los indálicos para meter a los maños. Un resultado que supone perder el tren de LaLiga, por muchos 24 puntos que todavía queden en juego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión