Trabajos especiales de la UD Almería para llegar al lunes
Dyego Sousa no aparece y Sadiq Umar vive 'entre algodones'; Chumi trabaja a fondo para volver cuanto antes
La UD Almería lleva a cabo trabajos especiales para llegar preparado al partido que el lunes debe suponer una de las victorias que cimenten el ... objetivo del ascenso a la máxima categoría por que lleva luchando durante la presente temporada y que le ha hecho estar en 31 de las 36 jornadas que se llevan celebradas ocupando plaza para saltar de categoría sin tener que esperar a la lotería del playoff.
La plantilla indálica llevó a cabo una sesión en la que tres jugadores tuvieron 'trabajos especiales'. En este sentido, Dyego Sousa ni apareció por el césped del Anexo en la segunda jornada de trabajo pensando en el partido del próximo lunes –la del domingo se llevó a cabo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y fue de recuperación tras el partido disputado el sábado en el José Zorrilla–.
El futbolista brasileño con pasaporte portugués lleva sin entrar en convocatoria desde el partido disputado frente al Girona, en el que fue titular, participando en 63 minutos, con una dolencia que pareció estar 'acabada' el pasado fin de semana, pero finalmente no entró en la lista que Rubi realizó y, por las 'sensaciones', no parece que pueda estar disponible para el partido frente al conjunto astur.
Sadiq Umar también tuvo 'trabajos especiales'. El delantero nigeriano, en pleno Ramadán, acabó el partido del pasado sábado con la fatiga propia y se le mima para que pueda llegar en condiciones a la cita frente al cuadro asturiano.
Mientras, Chumi, que se lesionó en la última acción del partido disputado frente al Fuenlabrada y cuya recuperación casi apuntaba a un 'adiós' prematuro a la temporada, trabaja al margen con Cid Andrade para reaparecer cuanto antes, incluso en alguno de los partidos que los rojiblancos disputen esta temporada. Si bien es verdad que la zaga está en buenas manos con la presencia de Rodrigo Ely y Srdjan Babic.
De todas formas, no hubo pistas, como es habitual. Estas aparecerán entre 'bambalinas' el próximo fin de semana con los entrenamientos a puerta cerrada. Sí es cierto que César de la Hoz, que ocupaba puesto en el equipo titular desde la sexta jornada, en Alcorcón, recuperará su posición para dar el equilibrio que solo el cántabro concede a los indálicos. Un lujo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión