El 'supercampeón' Real Madrid prepara el rodillo en Almería
El equipo madridista, que el miércoles venció en la Supercopa de Europa al Eintracht, inicia la Liga bien rodado manteniendo el mismo guion de la temporada pasada
Javier Gómez Granados
Almería
Sábado, 13 de agosto 2022, 23:01
Carlo Ancelotti no tiene previsto cambiar nada de lo que ya funcionó el año pasado para ganar la Liga con solvencia, la Champions con épica ... y la Supercopa de España en suelo saudí con relativa facilidad. Pocas cosas han cambiado en el modo de operar del equipo blanco de cara a una nueva temporada en la que, con pocos pero interesantes movimientos de mercado, mantiene prácticamente intacto el modelo exitoso del anterior ejercicio.
Así, ya desde la portería, los merengues intimidan e imponen su poderío. Más allá de jugar mal o bien, el Real tiene bajo palos al que, seguramente, es el mejor portero del mundo en la actualidad. Thibaut Courtois no es un guardameta más. Sus actuaciones más recientes han sumado títulos, de forma directa e indiscutible, a las vitrinas de la 'Casa Blanca'. Sus paradas en la pasada final de Champions, ante el Liverpool, o en la Supercopa de Europa del miércoles, frente al Eintracht, fueron absolutamente determinantes. Pero no solo en competición continental, también en la nacional se aplica con la misma contundencia, destacando en su juego aéreo y en sus reflejos en el cara a cara.
Máquina sincronizada
La llegada de un gran defensor como Rüdiger no ha variado la línea de la temporada pasada, al menos de momento, en la que Alaba y Militao se mantienen como centrales, con Mendy y Carvajal en los laterales. Absolutamente compenetrados, la línea defensiva puede ser la mejor engrasada y coordinada de toda la plantilla. Con Nacho y el propio Rüdiger apretando para entrar en ella, hacer un gol al Madrid no es misión fácil para los equipos de LaLiga.
Perfectamente sincronizada está la maquinaria del centro del campo, con un tridente que, pese a ser muy veterano y tener en la recámara a dos perlas francesas esperando su turno mientras cogen experiencia, la presencia de Casemiro, Kroos y Modric intimida a cualquier adversario. Con capacidad para crear y dominar el juego, también saben acompañar en el repliegue para cambiar el modo de juego a uno directo y de contragolpe.
Para esas modificaciones constantes de esquema o de modo de atacar o esperar al rival, es determinante la velocidad y precisión que los blancos tienen arriba. Con la experiencia de Benzema, en estado de gracia, acompañado por jóvenes talentos brasileños como Rodrygo o Vinicius, además del polivalente uruguayo Valverde, el nivel de estrés que generan en las defensas rivales es máximo. Las inolvidables remontadas a los mejores equipos de Europa en la pasada Champions son una muestra del poder de hipnosis que el ataque blanco genera en las defensas rivales.
El estilo de juego del Real Madrid es muy variable. Se adapta a cualquier situación y a cualquier rival sin perder en ningún momento su condición de favorito para obtener la victoria. Solo la falta de motivación por la condición de recién ascendido y siendo la primera jornada de la competición podrían equilibrar la enorme distancia que separan a la UDA del Real Madrid. En cualquier caso, en la entidad madridista siempre se ha valorado la estadística de empezar ganando en la competición doméstica por lo que, parafraseando al presidente Turki Al-Sheikh, habrá que encomendarse a algo más allá de lo terrenal para superar, hoy por hoy, al campeón de España y de Europa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión