Sousa: «Era un desconocido en Almería y con trabajo me he ganado el respeto»
El delantero brasileño, tras renovar hasta 2024 con la UDA, reconoce que la llamada rojiblanca llegó cuando pensabaya en 'tirar la toalla'
Jordi FOlqué
Jueves, 24 de marzo 2022, 23:41
No ha necesitado muchos minutos para ganarse a la afición y, también, una renovación por dos años más. Confirmada de manera oficial justo en la ... semana que tiene toda la pinta, por la ausencia de Sadiq Umar, en que será titular contra el Girona este próximo domingo (21.00 horas). Una cita en la que podrá demostrar que los malos resultados del mes de enero (un punto de 15) se debieron a que no estaba el nigeriano (Copa de África), pero también porque no estaba él (lesionado). Una oportunidad más para decir con hechos que la ampliación de contrato se la ha ganado con números y con un trabajo que le ha permitido ganarse la confianza del club, del cuerpo técnico y de sus propios compañeros.
Así lo reconocía el propio Dyego Sousa, a los medios oficiales del club, 24 horas después de que la entidad rojiblanca confirmara su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2024. Dejando clara la apuesta de la dirección deportiva por un jugador que llegó con alguna 'duda' y que las ha despejado todas. «Era un desconocido cuando vine para la afición y hasta para el cuerpo técnico», recordó. No para la dirección de la entidad que lo venía siguiendo en los últimos años cuando destacó de manera más que destacada en Portugal, antes de emprender una aventura en China que no salió todo lo bien que hubiera querido.
La que estuvo muy cerca de hacerle retirarse del fútbol o de emprender otros caminos lejos de la elite. «Hasta que llegó la llamada del Almería», lo que le hizo ver que tenía ante sí «una nueva oportunidad» para demostrar y demostrarse que el gol lo seguía teniendo entre ceja y ceja. Como lo ha puesto de manifiesto en todas sus intervenciones en este curso liguero. «Con trabajo me he ganado el respeto», apuntó en la entrevista para hacer ver que la renovación se la ha ganado por más circunstancias que los algo menos de 400 minutos que ha tenido por ahora en este ejercicio.
Dyego Sousa afronta lo que queda de temporada (10 jornadas) sabiendo que su futuro lo tiene asegurado y ligado al Almería a sus 31 años. «Me siento joven», decía entre algunas risas cuando se le planteaba que, a esta edad, podía estrenarse en unos meses en la Liga Santander y regresar, de esta manera, a una competición de elite. Para la que todos, en la actual plantilla, tendrán que luchar por «conseguir el objetivo».
Que lo tienen en su mano, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Valladolid, después de haber ganado los almerienses el pasado lunes en Tenerife. Ahora, este domingo, un Girona que viene de ganar y golear (5-1) al Ibiza. Los dos únicos equipos, de los seis primeros, que fueron capaces de sumar tres puntos el pasado fin de semana. De ahí que entienda el '11' de la UD Almería que será una cita importante para seguir construyendo el camino hacia el ascenso de categoría.
Un camino que no quiere desaprovechar y en el que tiene puestas muchas esperanzas de conquistar para devolverle al Almería el «apostar por mí». Cuando ya creía que había pasado su oportunidad, por estar «ocho meses sin jugar». Un dato que dio el propio Rubi cuando se confirmó su fichaje y por el que el técnico rojiblanco pidió «paciencia» para ver la evolución de Sousa en el Almería.
La que todos han podido ver y comprobar en apenas 400 minutos vistiendo la camiseta esta campaña. En la que ha participado de manera directa en 10 goles y que le ha valido su renovación hasta 2024. «Estoy muy agradecido por todo al Almería», insistía en la entrevista con los medios del club. Eso sí, apuntando que nadie le ha regalado nada y que todo ha sido «por mi trabajo diario por el bien del equipo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión